El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, participó del acto central de Janucá, la tradicional Fiesta de las Luminarias de la comunidad judía que celebra 41 años de manera ininterrumpida, y condenó el salvaje atentado del domingo en la ciudad de Sídney, Australia.
Janucá celebra la recuperación del Segundo Templo de Jerusalén y el milagro del aceite. Durante los ocho días de Janucá, las familias de la colectividad encienden una janukiá, añadiendo una vela cada noche, y celebran con comidas tradicionales.
“Hace apenas 3 días, durante la celebración de esta misma fiesta, fuimos testigos de un salvaje atentado en Sídney. Un acto de odio que condenamos firmemente y que nos demuestra, con crudeza, que el antisemitismo lamentablemente no quedó en el pasado” , sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, sostuvo Jorge Macri en el Parque República Oriental del Uruguay. Estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, y la directora General de Cultos, Pilar Bosca.
“No hay justificativo alguno para el odio expresado en la violencia, en la muerte, en el terror o en la persecución. O estamos del lado de la civilización o somos bárbaros y esa es la discusión que tenemos que sostener. En la Ciudad rechazamos la violencia. En momentos así se ilumina aún más Buenos Aires, construida por colectividades y tradiciones que conviven, se respetan y se enriquecen mutuamente” , agregó Jorge Macri. Y cerró: “Necesitamos seguir trabajando por la verdad y la Justicia. No olvidar, porque olvidar o mirar a otro lado es hacerle el caldo gordo a los que siembran el temor en el mundo”.
“Janucá celebra la luz que se enciende frente a la oscuridad. Ante los hechos actuales esa luz también nos exige una posición clara: cuando el odio mata, cuando se destruyen familias y se ataca a personas por su religión, no podemos ser indiferentes. El terrorismo y el antisemitismo deben ser condenados con toda firmeza y sin ambigüedades”, afirmó el secretario General y Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.
“Esta fecha nos recuerda la importancia de sostener la identidad, la libertad y la esperanza aun en contextos difíciles. Esos mismos valores son los que inspiran la convivencia pacífica entre cultos en Buenos Aires, una Ciudad que elige el respeto, el diálogo y la diversidad como parte de su vida cotidiana”, completó la directora General de Cultos, Pilar Bosca

