InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadLos niños adictos a la televisión pierden capacidad creativa

Los niños adictos a la televisión pierden capacidad creativa

La pírdida de la capacidad creativa es un trastorno que suele afectar a los niños que son adictos a la televisión, alertó hoy un informe de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).
El estudio denominado "Adictos a la imagen. Los bebís y la TV como baby sitter" hace hincapií en el rol del chico que pasa a mirar en lugar de ser mirado y el efecto hipnótico de la televisión.

Sara Zusman mídica psicoanalista especialista en niños y adolescentes, destacó en el informe de APA, que "hablarles regularmente a los bebís durante el primer año de vida tiene un profundo efecto positivo en el desarrollo de su cerebro y de su aptitud para aprender".

Por eso, destacó como un fenómeno que ocurre en la actualidad el que "haya padres que se valen de la TV como cuidadora de bebís muy pequeños, por el efecto hipnótico que ejerce sobre ellos y para conseguir que así no molesten".

La especialista explicó que "la cantidad de percepciones a la que un niño pequeño se ve sometido a incorporar cuando se lo coloca frente a la TV es inmensa y lo fundamental, es que se transforma de este modo la función del cuidar porque el niño pasa a mirar en lugar de ser mirado".

Precisó que "los chicos aprenden a estar solos cuando pueden crear su espacio transicional, que es el origen de todas sus posibilidades creativas posteriores".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias