InicioMUNICIPIOSTres de FebreroBoudou, Sileoni, Bossio y Curto suscribieron diversos convenios

Boudou, Sileoni, Bossio y Curto suscribieron diversos convenios

Esta mañana, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto, recibió al Vicepresidente Amado Boudou, Presidente de la Nación en ejercicio, al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y al Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.La cita tuvo lugar en el Salón Colonial del CEDEM Nº1 de Caseros, donde se llevó adelante la firma del convenio de colaboración entre el municipio y el comití ejecutivo del fondo Pro.Cre.Ar. Tambiín se realizó la firma del convenio de cooperación para proyectos de jardines maternales y playones municipales, con el Ministerio de Educación de la Nación.

En un marco distendido, el intendente Hugo Omar Curto al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de las autoridades y en consecuencia la ayuda que Tres de Febrero recibió del gobierno nacional. Con entusiasmo Curto anunció que “se construirá en Altos de Podestá una escuela primaria y secundaria”, dirigiíndose particularmente al Ministro Sileoni, que avaló y quedó comprometido con el tema.

Acerca del convenio firmado con la Anses, el jefe comunal destacó que “se estudiará el sitio adecuado donde haya tierras improductivas para encarar el plan Pro.Cre.Ar, ya que Tres de Febrero es un distrito pequeño y densamente poblado”. Además “Curto valoró la presencia de los vecinos, que disfrutaron a su vez de las instalaciones del CEDEM, junto a sus familias”.

Por su parte Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Anses, además de hacer referencia a la firma del convenio por el plan Pro.Cre.Ar. aseguró que en este año se terminarán de entregar computadoras a todos los alumnos de las escuelas públicas de Tres de Febrero que todavía no la hayan recibido.

El Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dijo: “Es una fiesta estar en este distrito, tenemos mucho respeto por este intendente, este hombre que se levanta muy temprano para recibir y atender a la gente, y este es el Estado más próximo, por eso nos acerca la necesidad de crear una escuela en Altos de Podestá, y es decisión de la Presidenta asistir a las necesidades de la primera infancia”.

Cabe mencionar que a partir del convenio firmado se desarrollará el programa nacional “Primeros Años”, por el cual se construirán nuevos jardines maternales y playones deportivos de uso escolar prioritario.

El cierre estuvo a cargo del Presidente de la Nación en ejercicio, Amado Boudou, quien manifestó estar “cómodo” visitando el municipio y muy conforme con el trabajo realizado y las nuevas propuestas que dan “continuidad a este modelo de inclusión, y trabajo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias