Congreso Internacional de Educación para docentes en Tigre

Bajo el lema “Enseñar es el Camino”, se trabajará en la aplicación de herramientas prácticas para implementar en el aula; será el 19, 20 y 21 de abril en el Puerto de Frutos, auspiciado por el Municipio.Vivenciar los constantes cambios que se les plantean día a día a los docentes en las salas y aulas implica grandes desafíos. El contexto general en el cual se desarrolla la tarea docente es cambiante, diverso y exigente; está inmerso en una era en la que el conocimiento práctico es esencial para formar parte del engranaje o de las redes existentes y exige la redefinición de metodologías, ideas, mecanismos e instrumentos para influir en la sociedad.

Es por ello que Editorial EDIBA ha organizado el 32º. Congreso Internacional de Educación para docentes de Nivel Inicial y Primaria, que en esta edición ha dado en llamar: Enseñar es el Camino: Herramientas practicas para implementar en el aula. El encuentro se realizará los días 19, 20 y 21 de abril del 2013 en Tigre, auspiciado por el Municipio y las revistas Maestra Jardinera y Maestra Primaria realizadas por Editorial Ediba de Argentina.

Este importante evento estará dirigido a maestras y maestros de Nivel Inicial y Primario; a directores, profesores de música, actividades plásticas, y de educación física, y a estudiantes de las carreras antes enunciadas.

Walter Benítez, Director General del Área de Congresos de Editorial Ediba, explicó los fundamentos pedagógicos y los objetivos que impulsan este importante evento: “La transformación que pretendemos plantear, pasa necesariamente por una docencia renovada e innovadora, constituida sobre una base pedagógica-didáctica fortalecida y actualizada, que logre enseñar para el cambio en los nuevos tiempos que corren. Consideramos que la pedagogía que se necesita implementar en las salas y aulas, debe orientar a los niños y a las niñas en el desarrollo de capacidades y destrezas creativas, en la selección apropiada de información y en la habilidad para formular preguntas y encontrar respuestas a travís de los canales más apropiados. Desde esta perspectiva, constituye una oportunidad y un derecho para la infancia y los docentes que, como responsables directos de los niños, deben estar capacitados para asumir el rol que hoy la sociedad y el sistema educativo les plantean.”

Entre los ponentes confirmados ya han asegurado su participación: la profesora Claudia Donoso (Chile), el Profesor Gustavo Vera, la Lic. Cecilia Marino, el Prof. Alejandro Guardiola, El Lic. Daniel Martínez Zampa y la Prof. Elisabet Álvarez.

Todos ellos desarrollarán talleres y conferencias de altísimo nivel acadímico en donde los asistentes podrán encontrar un espacio de reflexión, opinión y participación acerca de los siguientes contenidos: Matemática, Lengua, Pedagogía, Didáctica, Música, Danza, Recreación, Neurociencias, Planificación, Educación Emocional, Mediación Escolar, así como tambiín interactuar con otros colegas, para adquirir nuevas herramientas y poder abordar los contenidos curriculares en el aula y en la sala, con disparadores y didácticas actualizados en concordancia con la Ley Federal de Educación.

“Nuestros congresos-amplía La profesora Claudia Kane, Directora Pedagógica del Área de Congresos de Editorial Ediba – tienen una modalidad Teórico – Práctica y se desarrollan bajo la forma de talleres y conferencias simultáneos de dos horas de duración cada uno. De manera práctica y generando un ambiente ameno y acogedor todos los asistentes logran disfrutar de la exposición de todos los ponentes y de la experiencia de participar en un congreso de Editorial EDIBA con docentes de todo el país y del exterior. En esta ocasión se ofrecerán en simultáneo 7 salas de talleres.

En forma paralela a las actividades acadímicas se realizará una importante Expoeducativa, en la que expositores de renombradas empresas relacionadas con la educación acercarán a todos los asistentes las últimas novedades para incorporar en las salas y las aulas”.

Para finalizar y en cuanto a la posibilidad que tienen los docentes de acceder a este Congreso, el profesor Benítez comentó: “Tenemos para ofrecer muchas promociones con facilidades de pago para que ningún docente pierda la oportunidad de capacitarse junto a cientos de participantes que nos acompañan desde siempre en estos eventos que editorial EDIBA prepara con altísima calidad y dedicación.

Más información en www.capacitar.ediba.com.

Fuente: zonanortediario.com.ar