InicioMUNICIPIOSTigreInició la obra para el túnel vehicular en el camino Bancalari-Benavídez

Inició la obra para el túnel vehicular en el camino Bancalari-Benavídez

El conducto permitirá el paso de vehículos livianos, conectando el corredor vial Bancalari-Benavidez (Bº Santa Bárbara – lado este de la vía) con la prolongación de la calle Artigas (Pacheco – lado oeste).La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comenzó la obra del cruce ferrovial en bajo nivel bajo vías en el Km. 34,29 del ramal Villa Ballester – Zárate, en el camino Bancalari-Benavídez.

El proyecto diseñado permitirá el paso de vehículos livianos, conectando el mencionado camino (Bº Santa Bárbara – lado Este de la vía) con la prolongación de la calle Artigas (Pacheco – lado Oeste)

El paso bajo nivel consiste en la utilización de una alcantarilla en desuso de 6 metros de ancho, a partir del cual se construirán rampas viales de ingreso-egreso con una pendiente máxima de 6 %, de 2,60 m de ancho cada una y la altura del paso bajo nivel se establece en 2,60 metros. Los pavimentos y el tabique al límite del camino Bancalari-Benavidez serán de hormigón simple con cordones. Desde dicho camino, el acceso hasta llegar al túnel será de 4,50 metros de ancho, mientras que desde el colegio Andersen, el ancho será de 5 metros.

Del lado de Pacheco, el nuevo cruce conectará la calle Artigas, a partir de una prolongación de ísta en 450 metros que se construirá en pavimento flexible. Tambiín se prevín las obras necesarias para el escurrimiento de las aguas de lluvias por la construcción del nuevo camino y construcción de conductos de hormigón para dar continuidad al canal y zanjas existentes desde el comienzo de la obra y cundo estí finalizada. Además, está proyectada la construcción de una estación de bombeo que evacuará los excedentes de agua de lluvia que eventualmente inunden el cruce, descargando en el canal Artigas. Se preví la colocación de señalización horizontal y vertical reglamentaria y la instalación de limitadores de altura en ambos sentidos.

Al respecto, el Secretario de Inversión Pública de Tigre, Antonio Grandoni, explicó: “Estamos dando inicio a una obra que vinculará por medio de este nuevo paso bajo nivel de vías del ferrocarril, de uso público, al tránsito vehicular de zonas de gran densidad urbana, como los barrios cerrados del lado del camino Bancalari-Benavidez con una amplia zona de Pacheco en la que encontramos otros barrios, establecimientos educativos, Centro Cívico, plaza principal y el centro comercial de Pacheco. Con este cruce, los vecinos, verán facilitado el acceso de un modo ágil y seguro, tanto hacia el Camino Bancalari-Benavidez como en el sentido hacia Pacheco”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias