Primer curso del año de Nestlé Argentina en el municipio de Tigre

En la sociedad de fomento de Ricardo Rojas, se dio inicio de la edición 2013 de “Rico Negocio” un programa de Responsabilidad Social Empresaria destinado a fortalecer la economía social, en un trabajo conjunto con la subsecretaría de Empleo y Producción.Nestlí Argentina, luego del íxito del año pasado, puso en marcha en este verano su proyecto de economía social con referentes locales. En esta oportunidad, arrancó en la sociedad de fomento de Ricardo Rojas, destinado a las mujeres e interesado de la localidad. El programa de Responsabilidad Social Empresaria llamado “Rico Negocio” está destinado a formar una red social con los líderes locales de sectores a los efectos de conformar una cadena de emprendimientos con potencial de crecimiento.

La empresa puso en marcha un programa de entrenamiento para microemprendedores, donde se les enseñan y facilitan todas las herramientas básicas que les permiten comenzar o expandir sus propios proyectos de viandas y servicios culinarios para terceros. El curso está destinado a vecinos entre 22 a 50 años, desempleadas pero con vocación de emprendedores. En este aspecto, la participación activa del Municipio de Tigre, a travís de la subsecretaría de Empleo y Producción, busca potenciar y acercar a las comunidades donde poder generar negocios y comercialización.

Las clases están divididas en tres módulos de aprendizaje y asesoramiento en tres temas centrales: cocina, negocios y seguridad alimentaria, todos a cargo de profesionales en las disciplinas. Al finalizar, se hace entrega de un kit de iniciación y una certificación conjunta de realización del curso.

Autoridades del municipio de Tigre estuvieron presentes en el primer curso del año.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, afirmó: “Seguimos trabajando con este curso pensado por una empresa líder que invierte y produce en Tigre. El año pasado fue realmente enriquecedora la experiencia de realizar “Rico negocio”. Y agregó: “Hoy ya podemos ver resultados: mujeres que mejorar la capacidad emprendedora, proyectos en marcha y fomentar el espíritu constante de capacitación laboral. Nosotros estamos convencidos que el papel del estado municipal es de brindar herramientas para generar oportunidades”.

Asimismo, la directora general de Empleo, Lic. Carolina Murua, sostuvo: “Decidimos arrancar el primer mes del año, junto con los programas del Ministerio de trabajo porque vemos una gran demanda laboral en relación al sector gastronómico, lo que la iniciativa de Nestlí resulta trascendental. Además trabajamos de manera articulada con el Polideportivo y la Delegación municipal, a la hora de la difusión”.

Los vecinos que estín interesados en los cursos de formación y capacitación laboral, deben ir con su número de CUIL de lunes a jueves y de 8 a 14, a la oficina de la subsecretaría, ubicada en Almirante Brown 647, en Carupá. Para consultas: 4749-9419/6141 o a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

Nestlí nació en 1866 en Suiza cuando Henri Nestlí, químico de origen alemán, desarrolló una harina a base de leche y cereales tostados. Hoy, con 280.000 empleados en todo el mundo, la compañía es líder mundial en: Cafís Solubles, Fórmulas Infantiles, Productos Lácteos, Bebidas Chocolatadas, Agua Mineral, Helados y Alimentos para Mascotas. En Argentina, con 80 años de presencia en el mercado, además de su sede central, Nestlí opera con siete plantas ubicadas en distintas regiones del país – una de ellas en Tigre-, en donde trabajan más de 1900 personas. Para más información: www.nestle.com.ar.

Fuente: zonanortediario.com.ar