InicioMUNICIPIOSEscobarBeto Ramil supervisó importantes obras de asfalto en las localidades de Garín...

Beto Ramil supervisó importantes obras de asfalto en las localidades de Garín y Matheu

El intendente interino Beto Ramil supervisó junto a su equipo de trabajo importantes obras de asfalto en las localidades de Garín y Matheu, que tienen como objetivo generar condiciones óptimas para la circulación del tránsito e incrementar la seguridad vial en los barrios del distrito.

En Garín, recorrió los trabajos de repavimentación de la calle Santiago del Estero, una obra que abarcará un total de 1200 metros lineales entre las calles Industria y Coronel Pringles. En esta primera etapa, se llevan a cabo tareas preliminares de desmonte, ejecución de sub-base con hormigón y la colocación de la capa de rodamiento definitiva. Esta obra se lleva a cabo gracias a un Convenio entre el Municipio y la Dirección Nacional de Vialidad, por un monto total de 94 millones de pesos. Además, como obra complementaria, se mejoraron los desvíos sobre la calle San Juan.

“Esta obra importantísima, gestionada por el intendente Ariel Sujarchuk ante Vialidad Nacional, incluye 15 cuadras que se van a hacer en hormigón y mejorarán notablemente la accesibilidad a la localidad de Garín. Es parte del trabajo articulado que se realiza entre el Municipio y un gobierno Provincial y Nacional que constantemente nos están dando respuestas. Venimos firmando muchísimos convenios y desarrollando muchas obras, por lo cual estoy convencido de que la obra pública será uno de los grandes motores para poner a la Argentina de pie y a la Provincia en marcha”, expresó Ramil.

Luego, el jefe comunal interino supervisó las tareas pavimentación de las calles Los Ombúes y Belgrano, ubicadas en la localidad de Matheu. Primero, recorrió el asfalto finalizado de las calles Los Ombúes, El Abrojo y Ecuador, ejecutados en el marco del Plan de Obras Viales. Gracias a esta intervención, de una longitud 600 metros lineales y 3000 metros cuadrados, se lograron nuevas conexiones desde la Ruta 25 hacia los barrios El Abrojo y Saavedra. Por último, recorrió los trabajos en la calle Belgrano, que se realizan sobre una base estabilizada de suelo ejecutada el año pasado. La obra abarcará un total de 170 metros lineales y 850 metros cuadrados, con el fin mejorar el acceso desde la Ruta 25 a los barrios Matheu Centro y San Andrés.

“Estamos mejorando la accesibilidad en Matheu y en los barrios de todas las localidades, con más asfalto y obras que aumentan la seguridad vial. Si bien el año pasado no se detuvieron las obras, por razones obvias gran parte del presupuesto se destinó a salud, un área donde hemos crecido de manera exponencial. Pero este 2021 lo comenzamos con muchas obras que se multiplicarán a lo largo del año y estamos contentos de seguir con esta transformación que mejora la vida de todos los vecinos”, concluyó Ramil.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias