InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalRodríguez Larreta compartió un encuentro con chicos que asisten a las colonias...

Rodríguez Larreta compartió un encuentro con chicos que asisten a las colonias de verano

Horacio Rodríguez Larreta compartió hoy un encuentro junto a chicos que disfrutan del verano con múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales en las colonias de vacaciones de la Ciudad. El Jefe de Gobierno, acompañado por el secretario de Deportes, Carlos Retegui, recorrió el Parque Manuel Belgrano KDT, en el barrio de Palermo.

“La calidad de vida de los más chicos siempre es una prioridad. Por eso es tan gratificante verlos disfrutar de las colonias en un entorno cuidado, saludable y seguro”, dijo Rodríguez Larreta en este tradicional centro deportivo porteño, una de las 14 sedes de las colonias, que esta temporada reciben a más de 20.000 chicos.

Destacó que “esto también es una gran tranquilidad para los padres que pueden ir a trabajar sin preocupaciones sabiendo que sus hijos están aquí divirtiéndose, haciendo nuevos amigos y pasándola bien”.

Rodríguez Larreta recorrió la pileta y otras instalaciones del complejo y saludó a los chicos en el salón comedor durante un encuentro del que también participaron los campeones olímpicos Sebastián Crismanich, medalla de oro en taekwondo en Londres 2012, y Pedro Ibarra, capitán de Los Leones que conquistaron la presea dorada en hockey sobre césped en Río de Janeiro 2016.

Los deportistas forman parte del equipo de atletas que recorren todas las sedes de las colonias para contar sus experiencias a los chicos, enseñar y acercarlos a sus disciplinas y promover la práctica del deporte para una vida saludable.

Las colonias de verano comenzaron a funcionar el pasado 2 de enero y se extenderán hasta el próximo 3 de febrero. Son totalmente gratuitas y están dirigidas a chicos de entre 4 y 12 años que residen en la ciudad de Buenos Aires.

La rutina diaria incluye desayuno, almuerzo y merienda y mientras disfrutan de las distintas actividades son supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. Las colonias de verano tienen, además, un cupo disponible que se destina a niños provenientes de barrios vulnerables.

La nómina de sedes en las que funcionan las colonias es la siguiente: Parque Manuel Belgrano KDT (Salguero 3450); Parque Sarmiento (Av. R. Balbín 4750); Polideportivo Colegiales (Freire 234); Polideportivo Costa Rica (Constituyentes y Chorroarín); Parque Chacabuco (Av. Eva Perón 1410); Parque Avellaneda (Lacarra 1257); Polideportivo Pomar (Mercedes 1300); Polideportivo Santojanni (Patrón 6222); Polideportivo Dorrego (Lisandro de la Torre y Monte); Polideportivo Martín Fierro (Oruro 1300); Polideportivo Parque Patricios (Pepiri 135); Polideportivo Pereyra (Velez Sarsfield 1271); Club de Amigos (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885), y Parque Roca (Avenida Presidente Roca 3490).

Artículos relacionados

Últimas noticias