InicioMUNICIPIOSSan IsidroMaría Feldtmann sobre el conflicto entre los municipales y Ramón Lanús: "El...

María Feldtmann sobre el conflicto entre los municipales y Ramón Lanús: “El Estado debe cubrir los puestos esenciales con trabajadores eficientes y bien pagos”

La concejal de La Libertad Avanza en San Isidro María Feldtmann habló con Zona Norte Diario Online acerca del conflicto suscitado entre los trabajadores municipales y el gobierno de Ramón Lanús por el aumento salarial. En la charla pidió tenerle paciencia a la nueva gestión, aunque remarcó que “en épocas de crisis es preciso racionalizar las cuentas públicas e ir hacia la austeridad”.

Consultada al comienzo de la nota sobre el conflicto que se desató entre los empleados municipales y el nuevo gobierno municipal encabezado por Ramón Lanús, María Feldtmann explicó: “Por primera vez desde el ’83, el intendente cambia de apellido. Los cambios de mando suelen tener sus complicaciones y por eso debemos tener paciencia con la nueva gestión mientras organiza el equipo de gobierno”.

Por otro lado, al respecto de si le llamó la atención el magro aumento de 15% a los municipales, la concejal remarcó: “En épocas de crisis es preciso racionalizar las cuentas públicas e ir hacia la austeridad. La nueva gestión optó por mantener a los empleados municipales en sus puestos y traer también a su gente, pero el Estado no es la solución”.

“Desde La Libertad Avanza creemos que se debe valorar al buen empleado público, al que es productivo, al que provee un buen servicio a los vecinos. La sociedad demanda un Estado austero y eficiente. Tanto el gobierno municipal como el sindicato tienen que acatar ese pedido”, enfatizó acerca del trascendido de que el jefe comunal cobra 9 millones de pesos mensuales, mientras que sus secretarios cerca de 5 millones cada uno y se sumarán 400 nuevos empleados municipales.

Además enfatizó en cuanto a si desde el bloque de LLA se plantean alguna medida de apoyo a los trabajadores municipales que “hoy los protagonistas son los que trabajan y generan empleo, los que se esfuerzan todos los días por construir un país mejor. Se acabaron los privilegios a costa de los contribuyentes. El Estado debe cubrir los puestos esenciales con trabajadores eficientes y bien pagos. Al igual que en el sector privado, en el Estado deben regir las reglas del mérito y la competencia. Cualquier desvío de esa pauta es fallarle al resto de la sociedad”.

Finalmente, al respecto del inicio de la gestión de Ramón Lanús y los contratiempos que viene teniendo con falta de nombramientos en áreas clave y exceso de cargos políticos, disparó: “La sociedad se despertó de su letargo y nos exige mejorar. Es momento de que los políticos se despierten también, dejando sus intereses de lado, y cumplan con la voluntad del pueblo”.

Artículos relacionados

Últimas noticias