InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesAburrido empate entre Boca y Tigre

Aburrido empate entre Boca y Tigre

El "xeneize", que venía de perder por la Copa Libertadores con Toluca, igualó 0 a 0 con el "Matador" como visitante, por la segunda jornada del Torneo Final 2013.Boca Juniors, con un flojo rendimiento tanto general como individual, empató hoy 0 a 0 con Tigre, como visitante, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Final 2013.

A pesar de estar invicto en el certamen, ya que superó a Quilmes (3-2) como local en la primera jornada, el equipo dirigido por Carlos Bianchi sigue sin encontrar el rumbo futbolístico y volvió a tener una actuación decepcionante.

Por su parte, el elenco local conducido por Nístor "Pipo" Gorosito, de la mano de Rubín Botta, dejó una mejor imagen en la segunda etapa pero tampoco tuvo la profundidad para merecer el triunfo en un encuentro de bajo nivel futbolístico.

Ambos conjuntos, que suman cuatro puntos en el torneo Final, tuvieron situaciones para abrir en el marcador durante en el primer tiempo pero en la segunda etapa se fueron conformando con el empate que dejó gusto a poco.

En el primer tiempo el trámite del juego fue apenas discreto. Los dos equipos compartieron la posesión de la pelota y tuvieron situaciones de riesgo como para romper el cero.

Los de "Pipo" Gorosito generaron peligro con remates desde afuera del área.

Primero fue Botta, a los 17´, desde la izquierda que encontró una buena respuesta del arquero Agustín Orión y luego lo tuvo Leandro Leguizamón con un tiro rasante tras una buena jugada individual de izquierda a derecha.

A pesar de mostrar más dificultades en la generación de juego, el "xeneize" fue el que tuvo la jugada más clara: a los 19 minutos Nicolás Colazo cruzó una pelota desde la izquierda que le quedó larga a Lucas Viatri pero que recibió en el otro sector Guillermo Fernández, quien sin marca disparó -de primera- alto y desviado.

La actuación del árbitro Patricio Loustau no pasó desapercibida ya que, además de tener que intervenir mucho en el juego por las constantes faltas, a los 26´ omitió un claro agarrón en el área de Claudio Pírez a Mariano Echeverría durante un tiro de esquina.

En la segunda parte, el nivel bajó considerablemente. Tigre estuvo algo mejor en la circulación del balón y se paró en campo rival pero se topó con una defensa de Boca bien parada y que mostró una imagen distinta a lo que fue el pasado miírcoles en el debut de la Copa Libertadores.

La "cirugía" que realizó Bianchi con seis cambios en la formación no le dio muchos resultados ya que el juego fue apático y sin sorpresa.

Los únicos destacados fueron Claudio Pírez y Ribair Rodríguez, quienes tuvieron su presentación oficial.

En el transcurso de la parte final sólo hubo dos jugadas para resaltar: a los 20 minutos, Viatri, de floja actuación, remató alto y desviado desde el borde del área y por el lado del "Matador", a los 32, un remate apenas desviado del ingresado delantero Lucas Janson.

Tigre no pudo repetir el buen nivel mostrado en la importante victoria ante Estudiantes de La Plata (3-1), como visitante, pero sigue sumando de cara a la triple competencia que tiene por delante en este primer semestre.

Lo de Boca es un poco más preocupante ya que con el DT más ganador de su historia en el banco de suplentes y con uno de los más planteles más ricos del fútbol argentino no puede encontrar un rendimiento acorde a lo que esperan sus hinchas.

-Síntesis-

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda; Matías Pírez García y Rubín Botta; Leandro Leguizamón. DT: Nístor Raúl Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pírez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez y Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Lucas Janson por Leguizamón y Ezequiel Maggiolo por Pírez García (T); 36m. Leando Somoza por Erbes (BJ); 37m. Lautaro Acosta por Martínez (BJ); 43m. Diego Cisterna por Díaz (T) y 49m. Walter Erviti por R.Rodríguez (BJ).

Amonestados: Echeverría y Leguizamón (T); Burdisso, R. Rodríguez, Pírez (BJ).

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias