InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl HCD de San Fernando aprobó la compra del supermercado San Cayetano

El HCD de San Fernando aprobó la compra del supermercado San Cayetano

El pasado viernes tuvo lugar una sesión extraordinaria del HCD de San Fernando con el fin de tratar algunos expedientes; el punto más relevante fue el de la compra del terreno en donde estaba el supermercado San Cayetano.Las ausencias registradas fueron de Luis Freitas y Rosana Pesaresi. Jorge Alejandro Barrasa juró como concejal por el bloque oficialista Más San Fernando, en reemplazo del fallecido Jorge Arrecegor.

Al tratar la adquisición del inmueble donde funcionaba el ex supermercado San Cayetano, ubicado en la Avenida Avellaneda, muchos ediles hicieron uso de la palabra.

Alberto Esteban del Frente Para la Victoria Peronista (FPVP) expuso que “no hay tasación, no hay ningún elemento para saber cuánto va a pagar el Municipio por este terreno”. “Podemos estar favoreciendo a un particular a costas de los recursos de los vecinos de San Fernando”, dictaminó.

Por su parte, el oficialista Pablo Peredo justificó que “hay un sector que está de acuerdo con la compra”, a lo que Luis Gimínez del FPV escindido adhirió: “Los vecinos de la zona Oeste están esperando la compra de estos terrenos para mejorar su calidad de vida con la construcción de un polideportivo y una delegación municipal”.

Asimismo, Leandro Ipuche del bloque andreottista expresó: “Es importante poner las necesidades de la gente por delante del dinero”.

Ante estas exposiciones, Esteban explicó que “estamos de acuerdo con el destino de estas tierras pero lo único que pedimos es saber cuál es el tope que se puede llegar a pagar”.

Fernando Coronel del FPVP cuestionó por quí no se había comprado anteriormente y dijo: “Es un predio con un gran valor, el remate era el momento donde se debió adquirir el inmueble”. “Hubiera sido bueno que se siguiera adelante con la expropiación”, enfatizó.

A esto, Pablo Peredo contestó: “Este expediente es para autorizar al Ejecutivo a realizar una negociación. Si hubiísemos ido a la expropiación pagaríamos el valor que dice el Banco Provincia, decenas de millones de pesos. Queremos que el Ejecutivo arregle con el actual dueño privado, se compre y se termine esta historia”.

Finalmente se pasó a la votación, con diecisíis votos a favor de la adquisición del inmueble y dos votos negativos por parte del FPVP.

Luego se trataron y aprobaron la prórroga a la aplicación a artículos varios de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, entre los que está la Tasa Vial; el pedido de un crídito al Banco Nación por $5 millones y la contratación de profesionales para el área de Salud, entre otros pocos temas.

Aunque no estaba previsto, al final de la sesión Pablo Peredo pidió recordar al edil Jorge Arrecegor, “un compañero que siempre estuvo para dar una mano u ofrecer su ayuda”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias