InicioINFORMACIÓN GENERALAgendaEl Municipio homenajeará a los colaboradores del temporal ocurrido en el Delta

El Municipio homenajeará a los colaboradores del temporal ocurrido en el Delta

El lunes 18 de febrero a las 10 hs se llevará adelante, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, un acto en agradecimiento a aquellas personas que colaboraron con el temporal ocurrido en el mes de diciembre en el Delta de San Fernando.El pasado 10 de diciembre de 2012 el Hospital Dr. Ramón Carrillo, escuelas y casas particulares de islas de San Fernando fueron afectados por el temporal. Vecinos isleños brindaron colaboración en los lugares afectados con el fin de darle pronta solución a los inconvenientes ocasionados por el temporal, como levantar árboles y troncos del río para que los lugareños puedan transitar.

A raíz de estos inconvenientes ocasionados por cuestiones climáticas, los vecinos colaboradores con los damnificados serán homenajeados por el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Aparicio, este lunes 18 de febrero a las 10h hs. en el Salón Blanco Municipal.

Dentro de la asistencia brindada por parte de los vecinos isleños se entregó a las personas afectadas, agua potable, materiales para la reparación de viviendas dañadas, bolsones de alimentos, suministros de salud e higiene, ropa, colchones, mantas y combustible.

Asimismo, se debe destacar que el Municipio de San Fernando puso en marcha en forma inmediata y con carácter de urgente, a travís de las áreas correspondientes, todos los mecanismos asistenciales disponibles en el momento del temporal, entregando a la población afectada, los insumos detallados anteriormente, cubriendo el 70% de las necesidades de los vecinos isleños. A su vez, el 30% de los insumos restantes se encuentran actualmente en el Hospital de Chaná para ser entregados al resto de los vecinos de isla.

Además, el personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo en su totalidad (mídicos, enfermeras, mucama, cocineras y lancheros) voluntariamente participaron en las tareas de restauración de las instalaciones del mismo. Para dichas tareas el personal permaneció fuera del horario habitual de trabajo, restableciendo las áreas afectadas, como consultorios, cocinas y lavaderos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias