Martín Cosentino descartó un acercamiento de Scioli con Macri

El diputado provincial, Martín Cosentino, rechazó un posible acercamiento político entre el gobernador Daniel Scioli y el espacio político del intendente Jorge Macri, tras los rumores surgidos en el encuentro de gestión que protagonizaron ambos dirigentes en el municipio de Vicente López.“No hay acercamiento político concreto, lo que creo es que Scioli es un gobernador que respeta la institucionalidad y gobernabilidad”, sostuvo el diputado en declaraciones a BA noticias.

Cosentino señaló que el mandatario provincial “tiene consideración hacia todos los municipios por igual, no hay chicos ni grandes, lo ha dicho en reiteradas ocasiones” y reiteró: “no hay ninguna especulación política al respecto”.

En referencia a la discusión por la Coparticipación Federal, señaló que se trata de una postura “que viene planteando el gobernador en cada una de las aperturas de sesiones, no es algo nuevo, lo viene diciendo”.

“Queremos que la Provincia recupere los puntos perdidos de la Coparticipación, simplemente porque es dinero que aporta Buenos Aires, que brinda un 40% de la renta nacional, por eso nos parece que recibir de ese 40% la mitad, es injusto”.

Cosentino replicó así la polímica suscitada en torno a los fondos y remarcó que “creemos en la postura de Scioli de defender los intereses de la Provincia para que se nos reconozca tambiín en el aumento de la Coparticipación”, al tiempo que agregó que “queremos discutir tambiín el fondo del Conurbano bonaerense, que es un fondo que se ha congelado durante muchos años”.

Consultado por las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey de “distanciamiento” del reclamo de la Coparticipación, consideró que “fue una expresión más, no creo que haya sido con voluntad de diferenciarse ya que un aumento en la coparticipación le traería beneficios a su provincia y no creo que estí en contra de los salteños siendo su gobernador”.

Fuente: zonanortediario.com.ar