InicioMUNICIPIOSMorónAbraham Gak fue reelegido Defensor del Pueblo de Morón

Abraham Gak fue reelegido Defensor del Pueblo de Morón

En el marco de una Sesión Especial que se llevó adelante hoy por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, el profesor Abraham Gak fue reelegido como Defensor del Pueblo de Morón, mediante el voto de una amplia mayoría de los concejales.“Es un día muy importante porque estamos dando inicio al segundo período de la Defensoría, un órgano de control que tienen muy pocos municipios. Es una alegría que haya sido reelegido Abraham Gak por la mayoría de los bloques que conforman este Concejo. Esto da cuenta de lo amplio y transparente que fue el proceso que está finalizando, donde participó toda la comunidad de Morón”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

“Estoy muy contento de haber sido elegido y de seguir trabajando en una actividad que desconocía hace cinco años y asumí el desafío. Ahora adquirí más experiencia para cumplir una función significativa y darle continuidad a esta institución. Estoy muy comprometido con el futuro del país y este proceso de ampliación de derechos humanos es una oportunidad que no podemos despreciar”, manifestó Abraham Gak.

Gak continuará su mandato con 16 votos a favor de 5 bloques (Nuevo Encuentro, Frente para la Victoria, Socialista, UDESO y UCR). Por otro lado 6 concejales del bloque Frente Renovador votaron al candidato Jorge Manoni y 2 del GEN no votaron a ningún candidato.

El próximo viernes 21 de febrero a las 11 hs. se realizará una nueva Sesión Especial, en la que Abraham Gak jurará como Defensor del Pueblo. Es la finalización de un proceso de amplia participación y transparencia, que comenzó en octubre de 2013 y que contó con la designación de candidatos a travís de los concejos vecinales que funcionan en cada UGC.

Abraham Gak estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo desde 2009-2013 y para esta reelección fue postulado por los concejos vecinales de las UGC 1 de Morón, 3 de El Palomar, 4 de Castelar centro norte, 5 de Castelar sur, 6 de Morón sur y la Comisión de Nominación integrada por las fuerzas vivas de la comunidad entre las que se encuentran organizaciones gremiales, el Obispado de Morón y la Universidad de Morón, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias