InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezGeneral Rodríguez: la Casa del Niño inauguró su biblioteca y las renovadas...

General Rodríguez: la Casa del Niño inauguró su biblioteca y las renovadas instalaciones

El intendente de General Rodríguez Mauro García estuvo presente ayer en la Casa del Niño “Libertad Lamarque” junto a todo el personal que trabaja allí y las niñas y niños que asisten a diario, para inaugurar la biblioteca y recorrer las renovadas instalaciones, puestas en valor por los propios trabajadores de la institución.

Durante el emotivo acto, donde despuís de varios años se volvieron a utilizar los mástiles del patio para izar las banderas, el Jefe comunal realizó un especial agradecimiento al equipo de profesores, profesionales y trabajadores que conforman la Casa del Niño, por las tareas de refacción y revalorización que llevaron adelante en las últimas semanas.

En este sentido, a todos a los niños y familias presentes les dijo: “Este lugar que todos los días los recibe nosotros pretendemos que sea un lugar digno, que sea lindo, que ustedes lo puedan disfrutar desde el momento que llegan hasta que se van, y que las familias que tambiín forman parte de Casa del Niño tengan la posibilidad de disfrutar de este lugar, todos los días, que encuentren acá un grupo humano que los reciba, los acompañe y los ayude a transitar situaciones que ustedes atraviesen”.

Asimismo, señaló que “este es un equipo con compromiso y entrega que solo lo motoriza el amor para hacer lo que hicieron, no hay otra posibilidad. Estoy profundamente agradecido, hemos conformado un equipo de trabajo que cada día demuestra que estamos fortalecidos y que realmente tenemos una convicción que es la transformación de la realidad de los vecinos de nuestra ciudad y lo demostramos con las acciones que realizamos”.

Por su parte, la directora de Casa del Niño, Silvia Figueiras, comentó que las tareas se desarrollaron durante los quince días que los chicos no asistieron a la entidad. El objetivo de las mismas fue embellecer los lugares que estaban sin utilizar, entre ellos el espacio donde había muchos libros guardados y al cual se dispuso como biblioteca. Del mismo modo, se remodeló el comedor, se cambió el mobiliario antiguo, se mejoró por completo la cocina, los salones y los pasillos. En la parte superior se armó un taller con mesa, máquinas de coser y donde, además, se pueden hacer otros tipos de talleres.

A su vez, se descartó chatarra acumulada, se pintaron oficinas, rejas, paredones y se restauraron los mástiles de la institución.

Para finalizar este emotivo acto, los niños y familias presentes disfrutaron de la música y un show de títeres.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias