Crean un programa para asistir en la emergencia a pequeños medios gráficos bonaerenses

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó hoy un programa de “Asistencia en la Emergencia para Pequeños y Medianos Medios Gráficos Bonaerense”, destinado a los diarios y periódicos impresos de ese distrito.

En el decreto 76 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense se precisó que el beneficio será para los diarios “de cualquier forma jurídica, con una antigüedad de publicación mínima de 15 años, cuya estructura organizacional se encuentre formalizada o se corresponda con el giro de las PyMEs”.

La autoridad de aplicación del programa será el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa, para lo cual contará con una inversión de hasta 100 millones de pesos.

En los fundamentos de la medida, se precisó que en el contexto actual “corresponde adoptar las medidas necesarias para contrarrestar los efectos adversos de la crisis” y se apuntó que “resulta especialmente preocupante la situación de un sector del universo representativo de las pymes bonaerenses, vinculado a las comunicaciones, en plataforma de diarios y periódicos impresos”.

Se explicó que se crea el Programa “a efectos de garantizar su permanencia en el sector y, a través del mismo, la pluralidad de medios en libertad de competencia, que asegure el acceso a la información de los bonaerenses”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)