InicioMUNICIPIOSTigreRoxana López: “Comenzó la histórica campaña de vacunación masiva en Tigre”

Roxana López: “Comenzó la histórica campaña de vacunación masiva en Tigre”

La diputada provincial del Frente de Todos participó de la jornada inaugural llevada a cabo en la escuela 2 de Tigre Centro.

La diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, acompañó a vecinas y vecinos de Tigre que esta mañana recibieron la vacuna contra el coronavirus en la Escuela Primaria 2 “Bernandino Rivadavia” de Tigre Centro, en el marco del programa “Buenos Aires Vacunate”.

“Hoy es un día histórico porque se puso en marcha en Tigre y otros distritos bonaerenses la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus”, remarcó la legisladora y continuó: “Esto significa que estamos empezando a transitar la salida de la pandemia. Tenemos que celebrarlo y, a la vez, seguir cuidándonos”.

“Con la llegada reciente de las nuevas dosis gestionadas por el gobierno nacional, se pudo iniciar este plan de vacunación que no tiene precedentes”, agregó la diputada tigrense y detalló: “En estos días, se terminará de vacunar al personal de la salud pendiente y se iniciará la vacunación de docentes y personas mayores de 70 años, quienes serán notificados sobre sus turnos por correo electrónico y teléfono”.

También presente en la jornada inaugural en Tigre, el concejal del Frente de Todos Francisco Rosso manifestó: “Tenemos que agradecer a las trabajadoras y los trabajadores que permiten poner en marcha este y el resto de los centros vacunación. Su compromiso y dedicación resulta indispensable para superar la pandemia”.

El plan público, gratuito y optativo dispuesto por el gobierno de Axel Kicillof tiene como meta inmunizar a toda la población mayor de 18 años, a través de más de 600 centros que funcionan en simultáneo.

En esta primera etapa, se prioriza a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes y personas que se desempeñan en las áreas de salud, seguridad y educación.

Las y los bonaerense interesados en obtener un turno para recibir la vacuna deben anotarse en el sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Finalmente, López concluyó: “Estamos compartiendo la alegría y la esperanza de quienes reciben la vacuna. Y vamos a seguir trabajando para que durante los próximos meses para alcanzar la inmunización de toda la población. Este es el compromiso asumido por nuestros gobiernos nacional y provincial”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias