InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadCríticas a Susana por su pedido público para reestablecer la colimba

Críticas a Susana por su pedido público para reestablecer la colimba

Tras las polímicas declaraciones sobre la pena de muerte, la conductora Susana Gimínez volvió a opinar; esta vez aportó su “solución” para combatir el paco y la delincuencia: la vuelta del Servicio Militar para encausar a los jóvenes y alejarlos de las drogas; Dady Brieva, Luis Bordón y Hebe de Bonafini, entre otros, cargaron duramente contra la actriz.
Tras las polímicas declaraciones sobre la pena de muerte, la conductora Susana Gimínez volvió a opinar, pero esta vez para aportar su “solución” para combatir el paco y la delincuencia: la vuelta de la colimba para encausar a los jóvenes y alejarlos de las drogas.

El actor y humorista Dady Brieva indicó que “en esa ípoca era una contención en muchos aspectos, pero creo que hoy no solucionaría nada. Los chicos ya no tienen esa necesidad de viajar y eso no los haría salir del paco. Todos los soldados que fueron a Vietnam se mataban con la heroína, así que la colimba no los alejaría de la droga”.

Por su parte, según consigna hoy el diario Crítica de la Arginta, Edgardo Esteban, periodista, ex combatiente de Malvinas y autor del libro Iluminados por el fuego cargó contra la actriz: “Despuís de haber vivido la experiencia de ‘corre, limpia, barre’, y de ser esclavo del maltrato que sufrimos en el Servicio Militar, estoy en contra. Si para Susana arrastrarse sobre cardos, pelarlos con la mano, o hacer vuelta carnero sobre ellos y tener espinas hasta en los testículos es educar, está hablando por hablar. El Servicio Militar era una tortura que no servía para nada. No me dejó ningún aprendizaje”.

Y añadió: “Hay que meterse un poco más en los barrios y ver lo que pasa en la problemática social. Con más violencia y autoritarismo no va a haber cambios”.

En tanto, el integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gustavo Palmieri, instó a “pensar la problemática de la inseguridad con propuestas razonables. Y no salir a hacer declaraciones que agravan el tema. La venganza y la mano dura no solucionan el problema de fondo y dificultan el debate”.

Desde una perspectiva similar, Luis Bordón, coordinador nacional del Programa Anti Impunidad y padre de Sebastián, asesinado en 1997 por policías mendocinos, dijo: “A Susana le diría que se fije en las desigualdades sociales. El país estaría mejor si ella no tuviera tanto y otros tan poco. Antes de hablar con ligereza hay que reflexionar si querís un país para todos o no. La próxima vez que la vea voy a cambiar de canal”.

Por último, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, preguntó: “¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes, que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores? Y si Susana le hubiera acertado al amante que tenía con el cenicero en la cabeza y lo hubiera matado, ¿quí? ¿Habría que haberla matado a ella, entonces? Y añadió: “Porque en vez de cabeza tienen un maní, lo único que tienen son tetas y no son de ellas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias