InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLa lluvia no impidió el multitudinario festejo del día de San Patricio

La lluvia no impidió el multitudinario festejo del día de San Patricio

La lluvia no amilanó a los jóvenes y frente a los pubs de Retiro había anoche largas filas para participar del festejo de San Patricio, patrono de Irlanda, aunque para los propietarios implicó no poder sacar mesas a la vereda, lo que redujo la concurrencia.
Con excelente ánimo pese al chaparrón, chicos y chicas aguardaban empapados y cantando ingresar a los locales, con gorros y prendas verdes (distintivo de Irlanda), color que tambiín lucían en flores y líneas en torno a los ojos la mayoría de las camareras, vestidas en general de negro.

Afuera de los pubs había vallas para ordenar el ingreso. Adentro reinaba la alegría e inclusive algunos aprovecharon para celebrar cumpleaños u otras conmemoraciones privadas y los grupos se ofrecían gustosos a posar para las fotos de la prensa.

La fiesta de San Patricio "es la gran excusa para tomar cerveza", dijo a Tílam un joven de nombre Angel.

Pero los jóvenes no fueron los únicos concurrentes: "aquí hay muchos habituís, profesionales que vienen a la salida de sus estudios o consultorios, y hoy no se pierden la fiesta", comentó el encargado de uno de los pubs.

La celebración comenzó a las 11 en la Catedral Metropolitana con un homenaje al general San Martín; a las 11:30 en el cementerio de La Recoleta hubo un homenaje al Almirante Guillermo Brown, en cuyo recuerdo colocaron a las 17:30 una placa en la Plaza Irlanda.

Media hora despuís comenzó el tradicional y colorido desfile desde Arroyo y Suipacha hasta Plaza San Martín, seguido por una fiesta de danzas populares irlandesas.

A la noche, impulsado por comerciantes de origen celta, los pubs de Retiro esperaban con comidas, bebidas y música típicas la llegada de los parroquianos, muchos de ellos turistas extranjeros.

Año tras año, este extenso ritual de ingesta de cerveza en todas sus variedades, se cumple a lo largo de seis manzanas de la zona de Retiro y finaliza durante la madrugada del 18 de marzo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio del Interior, y las patrullas de la Ciudad de Buenos Aires, establecieron un operativo para control de alcoholemia.

Según informó el organismo en un comunicado, el operativo será del tipo "cerrojo" con once puestos de control entre las calles Leandro N. Alem, Viamonte, Ricardo Rojas y Florida.

En la mayoría de los pubs la cerveza era servida en vasos de plástico -de tres tamaños-, para prevenir el uso inadecuado de las botellas en las grescas que a veces ocurren a la salida.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias