InicioMUNICIPIOSLujánAlicia Kirchner recorrió obras en Luján junto a Graciela Rosso

Alicia Kirchner recorrió obras en Luján junto a Graciela Rosso

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó Luján este mediodía para participar, junto a la intendenta Graciela Rosso, del descubrimiento simbólico de la placa que lleva el nombre de “Nístor Kirchner”, con el que será bautizada la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Nuestra Señora de Luján. El acto se realizó en el flamante playón deportivo del barrio Juan XXIII y tambiín contó con la presencia de concejales y funcionarios municipales. Además, Kirchner recorrió algunas de las obras realizadas por las cooperativas que forman parte del programa Argentina Trabaja.

El primer punto que visitó la funcionaria nacional fue el CAPS del barrio Lanusse, cuya construcción fue recientemente finalizada por la cooperativa de trabajo San Martín. Luego de recorrer las instalaciones de ese centro de salud, en declaraciones a los medios la ministro destacó “los vínculos que se crean en los grupos de trabajo y el crecimiento de las personas”. “Este no es un plan de obra pública, sino un programa para que la gente se capacite y tenga un oficio”, aseveró. En tanto, la jefa comunal dijo que Argentina Trabaja es “la construcción de comunidad, de redes sociales y de trabajo conjunto en los barrios”.

El itinerario continuó en el centro de Salud del Juan XXIII y, finalmente, en el playón multideportivo de ese barrio, obra tambiín construida por los trabajadores cooperativistas. Allí, ante una importante cantidad de vecinos, se llevó a cabo el acto oficial en el que se descubrió la placa con el nombre del ex presidente Nístor Kirchner, con el que se denominará la unidad de terapia intensiva del Hospital Nuestra Señora de Luján.

Luego de darle la bienvenida a Alicia Kirchner, la intendenta subrayó que “las políticas del Ministerio de Desarrollo Social no son palabras, son hechos concretos, tenemos este hermoso playón deportivo y todas las obras del programa Argentina Trabaja en los demás barrios de Luján”.

Rosso tambiín señaló la importancia de que se haya finalizado la construcción de la Escuela 35 en el barrio Juan XXIII. “Este barrio esperó esta escuela por más de 20 años y hoy la tiene gracias al proceso que empezó Nístor Kirchner y que continúa Cristina”. Y agregó: “Nístor todavía nos conduce, porque está vivo en cada uno de nosotros en lo que hacemos todos los días”.

Tambiín aprovechó la oportunidad para anunciar que “en pocos días le vamos a poner el nombre de Nístor Kirchner a la Escuela 35”, lo que desató un fuerte aplauso de todo el público presente. Y explicó que “cuando hice la propuesta, el día que empezaron las clases, lo aclamó todo el barrio”.

Por su parte, Alicia Kirchner se mostró muy conforme con las tareas realizadas por las cooperativas y afirmó: “Todo esto es producto de algo… algo que se llama convicción, que se llama queremos hacer, y, fundamentalmente, que se llama dignidad”. Tambiín recordó a su hermano Nístor al decir que “en 2003 hubo un hombre que creyó que las realidades se pueden cambiar, que dijo en esta cruzada tenemos que estar todos los que queremos trabajar, todos los que queremos inclusión”.

Por otro lado, la titular de Desarrollo Social agradeció a la intendenta por el homenaje a Kirchner, y con emoción dijo: “en lugar de esta placa, me gustaría que estuviera con nosotros. Pero está, esta de otra manera, está con su fuerza”. Asimismo, pidió a todos los vecinos que “sigan ayudándonos a trabajar para transformar la Argentina. Entre todos vamos a poner al país en lugar que se merece, de eso no tengo ninguna duda”.

Una vez finalizado el acto, la ministra se dirigió al Palacio Comunal para recorrer las instalaciones, saludar al personal municipal y, luego, mantener una reunión con la intendenta. Finalmente, visitó la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján, donde fue recibida por el párroco Daniel Blanchoud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias