InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaArba fiscalizará a los restaurantes en la zona norte del conurbano

Arba fiscalizará a los restaurantes en la zona norte del conurbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, realizará un operativo en comercios gastronómicos en San Isidro y Vicente López; será este martes 19 de marzo, donde se controlarán restaurantes para combatir la evasión y la morosidad.Con 50 agentes Arba llevarán adelante una fiscalización en restaurantes de San Isidro y Vicente López en un operativo que estará a cargo de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente para controlar el cumplimiento tributario, sobre todo en aquellos locales que no trabajan con tarjetas ni de crídito ni de díbito.

El director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “profundizamos la fiscalización en el sector porque en la operatoria comercial de buena parte de los negocios prevalece la informalidad, con escasa bancarización y maniobras para subdeclarar ventas".

En la Provincia existen más de 30.000 restaurantes inscriptos en la actividad "servicios de expendio de comidas y bebidas", entre los cuales se ha encontrado un alto nivel de informalidad.

En un operativo realizado en 2012, la Agencia detectó que más de la mitad de los restaurantes controlados evadían impuestos, y que sólo el 7% del sector gastronómico trabaja con tarjeta de crídito y díbito.

Las tareas tendrán como eje a restaurantes en los que se efectuarán diversos tipos de controles para verificar, entre otras cosas, la inscripción, presentación de declaraciones juradas y operatoria vinculada al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, además de la correcta emisión de tickets y facturas.

Los fiscalizadores, a partir de las herramientas de entrecruzamiento de datos, llevarán adelante un rápido análisis de la situación fiscal de cada uno de los establecimientos e intimarán a los contribuyentes que se encuentren en condiciones de irregularidad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias