InicioMUNICIPIOSSan IsidroDetienen a un ladrón en San Isidro gracias a las cámaras de...

Detienen a un ladrón en San Isidro gracias a las cámaras de seguridad

Ante un aviso de la base de Cuidado Comunitario, las cámaras de seguridad identificaron un auto sospechoso en Paraná al 600; dando comienzo a una persecución hasta que lograron detener al sujeto, que había robado en una casa.Un individuo fue detenido en San Isidro gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario, que actualmente cuenta con 920 cámaras distribuidas en las calles del distrito.

La base de Cuidado Comunitario dio aviso de un auto Renault Fluence gris en actitud sospechosa en la calle Paraná al 600. Con cámaras ubicadas en Paraná y Rawson, desde la Central de Monitoreo se visualizó el lugar mencionado.

Al llegar el móvil municipal 158, el vehículo en cuestión, al verlo, se dio a la fuga por la calle Paraná hacia las vías. Dio inicio la persecución del Renault Fluence por las calles de la zona, con el apoyo de las cámaras. Al mismo tiempo se comunicó lo visualizado por radio al resto de los móviles municipales y al 911.

Con cámaras de Av. Del Libertador y Pacheco se los observó cruzar por Muñiz hacia Madero en donde el móvil solicitó apoyo ya que los delincuentes, al quedar encerrados, descendieron del vehículo y emprendieron la fuga a la carrera del lugar.

El móvil 158 logró reducir y detener a un sujeto y luego, con apoyo del móvil municipal número 168 y móvil de jurisdicción, incautar el vehículo Renault Fluence.

Todos los elementos y el aprehendido fueron trasladados a la comisaría San Isidro 4ta. “Barrancas”, donde se estableció que el detenido era de nacionalidad colombiana, el automóvil era propiedad de una empresa que alquila vehículos en el partido de Lujan y en la requisa del auto se encontró un bolso con herramientas. Se constató que estos sujetos habían ingresado en modalidad “Escruche” – robar inmuebles cuando no hay gente adentro – a una vivienda ubicada en la calle Paraná al 600.

Todos los elementos incautados, la persona detenida y las actuaciones pertinentes del caso quedaron a disposición de la Autoridad Judicial Competente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias