El sanisidrense Nicolás Deferrari campeón sudamericano de natación

El integrante del Equipo de Natación de la Municipalidad de San Isidro obtuvo el primer puesto en 200 metros mariposa en el Sudamericano Juvenil disputado en Chile; María Sol Martín logró la medalla de plata en postas.El sanisidrense Nicolás Deferrari, integrante del equipo municipal de natación, se convirtió en el mejor nadador juvenil de Sudamírica en 200 metros mariposa.

Deferrari logró este título al obtener el primer puesto en la prueba 200 metros mariposa en el Sudamericano Juvenil que finalizó ayer en la ciudad de Valparaiso, Chile.

El nadador sanisidrense obtuvo la medalla de oro tras marcar un tiempo de 2m. 09s. 46c. y vencer al brasilero Guilherme Costa (2m. 12s. 97c.) y a su par chileno Benjamín Ibañez (2m. 14s. 88c.). Además bajó su marca anterior de 2m 17s 14c.

El nadador de San Isidro, conducido por el profesor Juan Carlos Martín, se llevó además tres medallas de plata tras su participación en 100 metros mariposa, 200 metros combinados y en 100 metros espalda.

María Sol Martín, la otra nadadora sanisidrense que representó a la Argentina en el certamen, logró una destacada actuación como integrantes del equipo de posta. Junto a Denise Korol, Catalina Fedorco y Rosario Finnemor obtuvo la medalla de plata en la posta 4 x 100 metros libres, marcando un tiempo de 4m 4s. 41c.

El Campeonato Sudamericano reunió a las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Argentina se ubicó en la tercera posición con 330 puntos. Primero fue Brasil con 732 y segundo Venezuela con 424.

Fuente: zonanortediario.com.ar