InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis inauguró obras de pavimentación para La Rana

Katopodis inauguró obras de pavimentación para La Rana

El Intendente de San Martín caminó junto a los vecinos del barrio por las calles recientemente asfaltadas; además, se pintaron los frentes de las casas ubicadas en esas cuadras.En el marco del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró, el sábado, la obra de la calle Mendoza, entre Bermejo y Agustín Álvarez, en La Rana; últimas dos cuadras que quedaban sin asfaltar en el barrio.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal caminó y dialogó con los vecinos, y luego afirmó: “Estamos inaugurando calles pavimentadas que el barrio necesitaba y venía reclamando hace muchísimos años. Hoy, gracias a estos trabajos, podrán ingresar ambulancias, patrulleros y el camión de basura, que antes son lo hacían”.

Y agregó: “Estamos trabajando en cada barrio para llevar asfalto, cloacas y agua potable. Queremos que cuando llegue la obra pública, los vecinos puedan adueñarse de ella, porque eso es garantía de que la van a cuidar y de que podemos ir por más, con el acompañamiento de la gente”.

Además, en el marco del programa “San Martín Pinta Bien”, se pintaron los frentes de las casas ubicadas en las cuadras pavimentadas. Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Graciela Elguer, explicó: “El programa tiene tres ejes: los murales profesionales; los murales colectivos, que se hacen en los barrios; y la pintada de los frentes o embellecimiento de la obra pública”. Y aseguró: “Vamos a tener una reunión con los vecinos para empezar a desarrollar otras propuestas culturales que incluyen la realización de un mural en el arranque de la calle, recitales y talleres”.

Por su parte, Katopodis concluyó: “La comunidad participó con mucho entusiasmo en esta propuesta que hicimos de pintar los frenes de sus casas, y esta calle va tomando vida. En estas barriadas, que durante muchos años fueron abandonas, tenemos un compromiso muy fuerte para dar respuestas a los vecinos y que puedan vivir un poquito mejor todos los días”.

En la jornada, el Hospital Móvil de la Secretaría de Salud ofreció servicios de pediatría, enfermería, odontología y vacunación. Además, hubo un festival de música y baile que incluyó la presentación del Trío Pampa y Cielo, el Ballet Folklórico Municipal, Chammí con Valentín Ramírez, Mc Dobe J. y Sacha Trip.

Esta acción se inscribe en el Plan de Obras 2012-2015 impulsado por el Municipio, que permitirá reducir las calles de tierra de 220 a 64. Además, incluye obras de repavimentación, bacheo, arreglo de veredas, construcción de cloacas y reconversión lumínica, entre otras tareas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias