InicioMUNICIPIOSSan IsidroMúsica clásica y solidaridad en la noche de Cáritas en San Isidro

Música clásica y solidaridad en la noche de Cáritas en San Isidro

Con un gran marco de público, el concierto de música clásica se realizó el pasado viernes en el CASI; estuvieron presentes el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el obispo Oscar Ojea.A beneficio de Cáritas, el pasado viernes 15 de marzo se realizó el tercer concierto a cielo abierto en el Club Atlítico San Isidro. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el obispo Oscar Ojea, participaron del evento.

Con dirección del maestro Santiago Chotsourian, el show incluyó las actuaciones de un coro y de destacados solistas. La recaudación se destinó al sostenimiento de las acciones que Cáritas realiza en favor de las personas más vulnerables de la comunidad.

“Disfrutí mucho escuchando a Santiago, es muy creativo. Hubo pedidos de temas del obispo Ojea que fueron los hits de la noche. Es un momento muy especial, y la manera en que eligieron el repertorio hizo que se disfrutara mucho a pesar del frío en el CASI”, dijo Posse.

El intendente expresó que Cáritas San Isidro es muy importante por su gente y por su acción. “Todos los que vinimos pudimos poner nuestro granito de arena, y lo merecen los cientos de voluntarios que trabajan todos los días, todo el año. Ojalá Caritas San Isidro pudiera repetirse en todo el mundo”, concluyó.

Luego de disfrutar del espectáculo, Monseñor Oscar Ojea expresó: “Este año el concierto es especial, porque es un tiempo providencial de la Iglesia, donde tenemos al Papa Francisco que nos va a urgir a vivir en la caridad y a tener el rostro más transparente de la Iglesia”.

El obispo subrayó que siempre cuentan con la colaboración del maestro Santiago Chotsourian, quien esa noche estrenó una obra maravillosa, el Ubi Caritas. “Siempre la gente de San Isidro apoya, colabora y viene en gran número a pesar de la noche fría, así que estamos muy contentos”, agregó.

El Padre Jorge García Cuerva, vicepresidente primero de Cáritas, afirmó: “Lo que buscamos con este concierto es por un lado seguir mostrando cuál es la actividad que realiza la Iglesia donde se trabaja fundamentalmente con los más pobres de la diócesis. Y tambiín es una oportunidad para mimar a los donantes y a los que colaboran con Cáritas, con un concierto tan agradable como íste”.

El Padre expresó que la generosidad de los vecinos de San Isidro hace que inmediatamente se vendan las entradas y quienes están al frente del concierto lo hacen de una manera muy generosa y gratuita. “Para nosotros es el empuje para continuar a lo largo del año buscando manos solidarias que nos ayuden a seguir poniendo en marcha la generosidad de Cáritas que fundamentalmente es poner los gestos de Jesús del Evangelio con los más pobres”.

Una vez finalizado el concierto, Santiago Chotsourian subrayó: “Ya van tres años que hacemos el concierto, con el apoyo de la Municipalidad. Es congregarnos en relación a una idea de una entidad que hace cosas muy concretas por la gente todo el tiempo”. Además, contó que para íl es una alegría venir al Casi, donde jugaba al rugby, y que hace poco volvió a los pagos y se mudó a Acasusso.

Durante todo el concierto, el público disfrutó de cada uno de los temas del repertorio que fueron tocando.

“Venimos todos los años, nos encanta, muy lindo”, dijo Chichita Madero, vecina de Victoria.

Marta, catequista, expresó: “Muy lindo el concierto, me gustó la última parte, esperamos que el año que viene nos sorprenda de nuevo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias