InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando: 41 nuevas familias tienen una vivienda a su nombre

San Fernando: 41 nuevas familias tienen una vivienda a su nombre

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti y la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizaron, a travís de la Ley Provincial N° 10830, la firma de 41 escrituras que brindan seguridad jurídica y social a las familias del distrito, garantizándoles el título de sus viviendas.En el salón de la Unidad de Educación, Cultura y Contención Social ubicada en la calle Constitución 1042, se realizó hoy un acto que tenía como objetivo la firma de 41 escrituras a vecinos de los barrios Mil Viviendas y 168 Viviendas.

“Estamos muy contentos, esto se desarrolla a travís de la ley provincial que le permite a los vecinos que tienen viviendas sociales poder escriturarlas a su nombre. Para nosotros esto es un acto de alegría y para el vecino de felicidad. Hoy la escritura significa tener certidumbre y poder prever el futuro de la familia. El trámite es un poco engorroso y a veces tarda en llegar, pero es gratuito y una vez que llega se ve la felicidad de los vecinos que lo van recibiendo”, manifestó el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti.

Las políticas públicas de acceso a la tierra urbana se encuentran en la necesidad de buscar nuevas respuestas a viejos problemas, en el marco de una legislación que avanza hacia el reconocimiento pleno del derecho a la vivienda digna y su protección.

“Son 41 escrituras de gente que por primera vez es propietaria, con el significado que eso tiene, ahora van a poder hacer tramites bancarios, van a poder sacar críditos, cosas que antes tenían vedado, entonces para nosotros es una alegría muy grande poder contribuir. Conseguir la escritura lleva tiempo pero van llegando y es muy gratificante”, detalló Gastón D’Aquino, Secretario de Obra e Infraestructura Pública.

Por su parte Lidia, una vecina que realizó la firma para escriturar su vivienda, dijo: “Estoy muy contenta, es importante los papeles y para nosotros tener un techo nuestro es fundamental. Me siento muy bien”. Asimismo, Pedro, vecino del distrito expresó: “Se me hizo difícil llegar hasta este momento, espere mucho tiempo pero salió y es un sueño cumplido”.

“Nosotros tenemos que trabajar siempre para brindarles certidumbre a los vecinos, hacer todo lo posible para que la gente viva tranquila y mejore su calidad de vida. Vamos a seguir regularizando a lo largo del año todo lo que necesite el vecino. La tranquilidad del pueblo es muy importante y sirve para gobernar mejor”, concluyó Andreotti.

Estuvieron presentes en el acto funcionarios del ejecutivo, autoridades municipales, concejales y vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias