InicioMUNICIPIOSItuzaingóReconocimiento a distintas personalidades de los derechos humanos en Ituzaingó

Reconocimiento a distintas personalidades de los derechos humanos en Ituzaingó

El Intendente, Alberto Descalzo, encabezó el emotivo acto de premiación a distintas personalidades por la lucha que realizan en materia de los derechos humanos, en el Auditorio Municipal Nístor Carlos Kirchner, ubicado en peatonal Eva Perón 848.

Alberto Descalzo, destacó: “Como Estado Municipal nos duele el momento que estamos atravesando, sabemos que muchas familias la están pasando mal. Si hablamos de derechos humanos tenemos que hablar de un Estado presente, solidario, que contenga y asista” y afirmó que: “Si hablamos de derechos humanos tenemos que hablar de Escuelas en condiciones para que nuestros hijos y nuestras hijas se puedan educar dignamente. Si hablamos de derechos humanos tenemos que hablar del reconocimiento a los docentes sin olvidarnos de Sandra y Rubín, que hoy no están con nosotros por culpa de un Estado ausente”.

Durante la jornada se reconocieron a: Marta Ramallo, Virtor Hortel, Carlos Rozansky, Conurbanos por la Diversidad, Florencia Guimaraes Garcia, Asociación Serí por la memoria y la vida, Alejandro Imperialli, Daniela Ruiz Vargas, Subcomisión de Derechos Humanos de Ferrocarril Oeste, Rubín López, Carlos Morresi, Rosita Bru, Juan Martin Ramos Padilla, Familia Von Schmeling, Familia Fernandez, Familia De Iriarte y Adriana Martin.

Finalmente, el Intendente destacó: “Tomemos el ejemplo de nuestras madres, de nuestras abuelas y su búsqueda por la Memoria, Verdad y Justicia. Tomemos como el ejemplo a todos ustedes que todos los días nos demuestran que tenemos que estar presentes, participando y comprometidos con nuestra comunidad, así como lo hicieron los 30 mil compañeros y compañeras detenidos y desaparecidos”.

Por último, el Intendente invitó a todos los presentes a la Caravana por la Memoria que se realizará el sábado 16, a las 18hs. en la Plaza San Martín (Avenida Nístor Kirchner y 24 de Octubre, Ituzaingó sur) y a la Vigilia por la Memoria que se realizará el 23 de marzo a partir de las 18 hs. en la Plaza 20 de Febrero (Zufriategui y Soler).

Durante el acto estuvieron presentes, Aldana Rios, Directora de Promoción de los Derechos y La Memoria, y Daniel Larrache, Secretario de Modernización y Transparencia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias