InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaFrederic destacó el trabajo coordinado por las fuerzas de seguridad y respondió...

Frederic destacó el trabajo coordinado por las fuerzas de seguridad y respondió criticas de Berni

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, resaltó hoy el trabajo realizado por las fuerzas federales y de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires para hallar a la niña de 7 años que era buscada desde el lunes, y cuestionó a su par bonaerense, Sergio Berni, al asegurar que tiene “un problema de ego”.

De esta manera, la funcionaria nacional respondió a las críticas realizadas por Berni durante una conferencia de prensa y consideró que “el Estado tiene que funcionar con independencia de las personas. Lo importante es destacar la institucionalidad y me parece que quizá ese sea el problema del ministro”.

“Me parece que hay una gran ignorancia de lo que se hace y no se televisa, hay un problema de ego que no es nuestro caso”, dijo Frederic en declaraciones a Radio con Vos, donde agregó que “siempre” destaca “el trabajo de todos, cada uno con lo que le toca, con su jurisdicción y con sus competencias”.

“Nosotros no podemos reemplazar a la policía de la provincia y ellos no pueden reemplazar el auxilio que la Policía Federal hace de la Justicia Federal por uno de los delitos que podría comprometer al captor” de la niña, aseguró la titular de la cartera de Seguridad.

Además, Frederic destacó que “lo importante es lo que se hizo y que, gracias a lo que se hizo, hay un vecino que lo identificó y la niña esta bien”, tras lo cual agregó que el Estado nacional trabaja para “ejercer sus obligaciones y responsabilidades”.

“Lo que haga el ministro (Berni) no es un problema nuestro, nosotros trabajamos”, finalizó Frederic.

Este mediodía, tras el hallazgo de la niña en Luján, Berni mantuvo un discusión con el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, y luego criticó a Frederic.

“La verdad, lo que le dije (a Villalba) es que su hipocresía e inoperancia, de él y de la ministra (Frederic), le hacían muy mal a la provincia de Buenos Aires, que estuvimos buscando 24 horas (a la niña) debajo de cada baldosa y nos dejaron solos”, dijo Berni en rueda de prensa.

Ante esta situación, Villalba pidió no desviarse “de lo importante” que fue la recuperación de la niña sana y salva.

“No nos desviemos de lo importante, que la niña está bien y con su familia , el ego de los funcionarios no debe permitir salirnos del eje del trabajo”, dijo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias