InicioMUNICIPIOSTigreMalena Galmarini: "Estamos en contra de la decisión del Municipio de Tigre...

Malena Galmarini: “Estamos en contra de la decisión del Municipio de Tigre de querer hacer la alcaidía en Dique Lujan y sobre un humedal”

La presidenta de AySA y líder del Frente Renovador en Tigre, Malena Galmarini, se expresó en su cuenta de Instagram mediante un video en contra de la instalación de una alcaldía en Dique Luján y responsabilizó por la misma al Municipio conducido por Julio Zamora.

“Mis vecinas y vecinos ya se expresaron: #NoALaAlcaidía en Dique Luján”, comenzó su posteo Galmarini.

“Estuvimos junto al Defensor del Pueblo de Tigre, Edgardo Nuñez, en los terrenos que la municipalidad quiere utilizar. Que quede claro: no estamos en contra de la política del gobierno provincial, sino de la decisión del Municipio de Tigre de querer hacer la alcaidía en Dique Lujan y sobre un humedal”, disparó.

“Estamos frente a un pedido masivo de las y los vecinos, nuestra tarea desde el Estado es escucharlo y actuar en consecuencia”, concluyó Galmarini, quien buscará este año la intendencia local y sostiene una dura interna dentro del Frente de Todos con el actual intendente Julio Zamora, ex aliado del massismo.

El propio Zamora se había referido hace pocos días, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, a la polémica por la alcaldía y había responsabilizado al gobierno provincial: “Esto no es algo que haya determinado el intendente municipal sino que la votaron todos los bloques políticos en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, yo no inventé nada. A instancias de la Corte Suprema de la Nación, que le exige al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que realice una política para sacar a los presos que hoy están en las celdas de las comisarías hacinados, durmiendo parados inhumanamente”.

Así, la interna del oficialismo local continúa escalando y promete aumentar en fuerza de cara a los próximos meses y hasta que se presenten las listas.

Desde la oposición, el referente de Juntos Segundo Cernadas también se expresó sobre la alcaldía, mostrando su total rechazo: “Queremos a los delincuentes en la cárcel y está claro que necesitamos más cárceles, pero no vamos a permitir que avance la pésima idea de poner una alcaldía en Dique Luján”.

Segundo Cernadas, ya inició gestiones para instalar la prisión en el relleno sanitario de Ceamse perteneciente a Tigre. “A los delincuentes los queremos presos en cárceles más seguras y que no molesten a los vecinos. Con nuestro equipo ya propusimos una solución no es tan difícil”, sumó.

En el relleno del Ceamse funciona un instituto penitenciario en el partido de San Martín y San Isidro planea allí un polo judicial con penitenciaría. “Tigre tiene que sumarse a eso y proponer que esa concentración de penales permita una gestión penitenciaria moderna con más seguridad, inteligencia criminal y lugar para sacar delincuentes de la calle y que, cuando terminen sus condenas se reinserten en la sociedad sin salir más peligrosos de lo que entraron”, afirmó Lisandro Lanzón, miembro de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante.

Artículos relacionados

Últimas noticias