InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAníbal Fernández: "Cobos trata de ponerse al frente de la oposición"

Aníbal Fernández: "Cobos trata de ponerse al frente de la oposición"

El jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, calificó al vicepresidente como "alguien que tiene que hacerse cargo de la responsabilidad de haber asumido un proyecto político formando parte de un binomio, que es lo que íl niega; todo lo que íl dice lo dice como si fuera Heidi, desprovisto de toda responsabilidad".En diálogo con Radio Mitre, Fernández afirmó que Cobos "dice que no forma parte del poder Ejecutivo. La Constitución argentina no habla del vicepresidente en el marco de un cuerpo pluripartidario, sino como parte de un binomio, eso comprende el desarrollo de la actividad del presidente y el vicepresidente en un conjunto. La apreciación que íl hace no es otra cosa que su libre interpretación”.

"Ese binomio se ve trastocado por alguien que ha tomado la posición de tratar de ponerse al frente de la oposición y conducirlo con el objetivo de ser candidato a presidente. Esto no es saludable para un país. Por encima de todo íl puso sus intereses", agregó.

“Nadie lo agarró del cogote para hacerlo firmar en una lista, íl fue el que se sumó. Lo que se dijo en la campaña es lo que se está llevando a la práctica y que íl no acompañó: La 125, las AFJP, los servicios audiovisuales, la reforma política, la ley de cheques", enumeró el jefe de ministros.

"Todas las cosas no han encontrado eco en su persona, siempre han encontrado en íl una posición exactamente adversa a la del poder Ejecutivo”, agregó.

El funcionario aseguró que desde el Gobierno lo que se cuestiona es "la actitud" de Cobos: "La última es la ocurrida con la ley de cheques. El hace su interpretación, su manera de comentar la situación, donde íl pone por delante su visión de cómo tendría que haber sido el tema, las políticas no se llevan a cabo".

"Me preocupa que prospere esta aberración que se votó el otro día, llegamos al colmo de tratar de retorcer el derecho -advirtió-. He escuchado barbaridades importantes. La Constitución habla de que para establecer o modificar se requiere mayoría absoluta de los miembros, y es un proyecto de ley, por lo tanto se modifica".

"Estamos hablando de la supremacía y la obediencia a la constitución. Lo que están tratando de hacer es una catástrofe", completó Fernández.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias