InicioMUNICIPIOSMalvinas Argentinas“Estamos acá porque desde el Ministerio nunca nos atienden”

“Estamos acá porque desde el Ministerio nunca nos atienden”

Organizaciones gremiales se movilizaron esta mañana hacia la Municipalidad de Malvinas Argentinas en reclamo por el tratamiento dado desde el Ministerio de Desarrollo Social al plan Argentina Trabaja.Representantes de distintas organizaciones sociales se concentraron esta mañana en la intersección de Ruta 197 y Miraflores, en Ing. Pablo Noguís, para manifestarse en desacuerdo por cómo se está manejando desde el Ministerio de Desarrollo de la Provincia el plan Argentina Trabaja, y su inmediato pase a la administración municipal.

“Estamos acá porque desde el Ministerio no nos atienden los reclamos. Entonces nosotros nos sentimos obligados a hacer este tipo de marchas y cortes”, explicaron desde el Movimiento Social de Trabajadores. “Hace 8 o 9 meses que nos dejaron en banda, nunca nos atendieron, en cambio el municipio sí nos atendió, nos dio el trabajo, las herramientas, la ropa, por eso es que nosotros pedimos el pase a la etapa municipal”.

Las columnas de los movimientos Barrios de Pie, MTD Aníbal Verón, MST Y CCC Zona Norte, marcharon desde Ruta 197 hasta Av. Pres. Perón, donde se concentraron frente al edificio de la Municipalidad. Allí entregaron una solicitud a las autoridades municipales para proceder luego a la desconcentración en un clima de calma.

“No estamos de acuerdo en el manejo clientelar que se mantiene desde la Provincia”, manifestó una representante de la CCC. “Venimos dialogando hace meses pidiendo el pase, pidiendo la obra social, un mejor sueldo, y esta gente del ministerio no nos entiende”. En última instancia, la decisión fue acudir al gobierno municipal con quien aseguran tener “una buena relación” pidiendo que interceda “para que nuestros compañeros dependan de acá. En otros municipios no somos ni atendidos, pero acá tenemos una relación de años”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias