InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDetuvieron a tres delincuentes luego de un tiroteo en San Martín

Detuvieron a tres delincuentes luego de un tiroteo en San Martín

Tres sujetos fueron detenidos luego intentar asaltar a un efectivo y mantener un enfrentamiento con la policía, durante una persecución que se inició en el partido de San Martín y finalizó en un asentamiento de Tres de Febrero, donde resultaron heridos tres uniformados.El hecho comenzó anoche, cuando un capitán de policía, que se desempeña en la comisaría de Villa Maipú, circulaba franco de servicio y vestido de civil a bordo de su VW Bora por el cruce de Sarmiento y Lincoln, en San Martín y fue sorprendido por tres delincuentes armados que se desplazaban en un rodado similar al de la víctima con fines de robo.

Tras advertir la maniobra de los delincuentes el efectivo se identificó como policía y se inició un tiroteo, durante el cual el capitán sufrió tres impactos de bala.

Los asaltantes no lograron concretar el robo y se dieron a la fuga mientras la víctima alertó al servicio 911 para iniciar la búsqueda de los malvivientes que fueron divisados minutos despuís por un móvil del CPC de esa localidad.

Allí comenzó la persecución donde hubo intercambios de disparos entre los delincuentes y los efectivos. Como consecuencia del tiroteo, otros dos efectivos resultaron con heridas, uno de ellos en el tórax y el otro en una pierna que fue fracturada por el proyectil.

Por último, con apoyo de otros móviles del CPC Tres de Febrero, los delincuentes fueron detenidos en inmediaciones de un asentamiento conocido como Villa El Gaucho, en la localidad de Pablo Podestá donde otras tres personas mayores de edad fueron aprehendidas por intentar evitar que las autoridades policiales realizaran su labor.

Cabe destacar que los malvivientes, todos mayores de edad, poseen antecedentes penales por distintos delitos y contaban con un gran poder de fuego: un fusil de asalto marca Remington calibre 2.23, un revólver 357, una pistola calibre 22 y otra calibre 44.

Además, los investigadores constataron que el vehículo en el que se movilizaban tenía pedido de captura activo por robo de la comisaría 7ma. de Pilar, con fecha 14 de abril del corriente año.

Los tres policías heridos fueron trasladados inmediatamente a distintos centros asistenciales en los que recibieron las curaciones correspondientes.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro.1 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del Dr. Carlos Insaurralde, quien caratuló la causa como "tentativa de homicidio calificada, abuso de arma reiterada, lesiones y tenencia de arma de guerra".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias