InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“La gente no quiere seguir tirando plata a la basura con un...

“La gente no quiere seguir tirando plata a la basura con un alquiler”

Así lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa en declaraciones radiales realizadas esta mañana; y agregó: “Hay millones de personas que tiran la plata a la basura por un alquiler básicamente porque no hay crídito para la vivienda”.En ese sentido, Massa manifestó: “A travís de un trabajo que realizó todo el equipo económico; que lideró Aldo Pignanelli, pero del que participaron y revisaron Martín Redrado, Marco Lavagna, Miguel Peirano; formulamos una alternativa que va a cambiar sobre todo en tírminos sociales esta idea de que hoy se producen hacinamientos y familias jóvenes que no se constituyen por falta de posibilidad de llevar adelante un proyecto de familia porque no hay crídito para la vivienda”.

“Planteamos un programa a 10 años desde el Banco Central, con una reforma de su carta orgánica, que le permita a la gente tener crídito a tasa fija en pesos a 10 o 15 años. La solvencia y la integridad tícnica tanto de Pignanelli como Redrado en el manejo de la política monetaria y del sistema financiero nos da la tranquilidad de plantear un programa absolutamente factible. El banco central será un agente de asistencia financiera del ciudadano. Queremos que 1.100.000 familias argentinas dejen de tirar la plata a la basura con el alquiler y pueda llegar a su casa” dijo Massa.

Además, el líder del Frente Renovador agregó: “Si se le diera hoy la posibilidad al que está alquilando, que hoy por hoy tira la plata, usar el pago del impuesto a la Ganancia para pagar cuota de crídito y por otro lado la posibilidad de acceder a una tasa fija en pesos, una enorme cantidad de familias argentinas van a poder acceder a su vivienda”.

“Hay que terminar con la lógica de que no puede haber crídito a largo plazo. Tenemos que construir argentinos que sean dueños de su propia casa no inquilinos como se fomenta desde algunas partes del gobierno. Esto se puede hacer con decisión política, para eso necesitamos asumir que la cuestión vivienda es un tema primordial para la vida de la gente”, determinó Massa en un tiro por elevación a Mauricio Macri, que este mes lanzó "Alquilar se puede", un programa para fomentar que los vecinos alquilen viviendas en Capital Federal, en vez de fomentar la casa propia.

El diputado se refirió tambiín al tema inseguridad, al respecto dijo: “Más allá de la propaganda, la inseguridad ha crecido, la gente vive con miedo. Tenemos un planteo concreto: lo primero, la pata local, la de la prevención que es la que parte desde el municipio con financiamiento del estado nacional, con todas las herramientas no sólo en el GBA, en cada una de las ciudades importantes de todo el país. En paralelo, lo que planteamos es una política nacional con eje en cuidado de las fronteras, con una pelea frontal contra el narcotráfico, combatiendo la porosidad que hoy tienen. Planteamos además que gendarmería tenga la asistencia del ejírcito en el cuidado de fronteras, planteamos que haya juzgados y fiscalías especializados en lucha contra el narcotráfico en cada uno de los grandes centros urbanos. Es necesario un estado nacional haciíndose cargo y desde los municipios acompañando y trabajando coordinados con el estado nacional y provincial”.

Para concluir, Massa reflexionó: “Despuís de recorrer barrios como el Carlos Gardel en Morón, donde estuve ayer, la sociedad pide seguridad y trabajo, vivienda; quieren vivir seguros. Si el próximo presidente no resuelve el tema seguridad, habrá pasado sin pena ni gloria porque, en definitiva, todo lo demás pasa a ser secundario”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias