InicioMUNICIPIOSTigreLa rendición de cuentas del ejercicio financiero 2014 fue aprobada por el...

La rendición de cuentas del ejercicio financiero 2014 fue aprobada por el HCD de Tigre

Contó con el apoyo mayoritario del Bloque del Frente Renovador del distrito y la oposición del FPV.En su primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio financiero del año 2014.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Compras, Rodrigo Molinos sostuvo: “El 90% de los recursos son de origen municipal, donde se destinan más de 90 millones de pesos en seguridad y más de 100 en educación. El gobierno municipal a cargo de Julio Zamora hace hincapií en estos temas, para que los vecinos de Tigre no sean perjudicados por la actitud obstruccionista de parte de Provincia y Nación. Ellos saben que nosotros defendemos todos sus derechos y vamos a hacer los reclamos pertinentes a todas y cada una de las dependencias gubernamentales”.

Y agregó: “El expediente tuvo despacho favorable en la comisión de hacienda. Primero se realizó un análisis sobre toda la documentación que entregó el departamento ejecutivo, se aplicaron los recursos y gastos según la legislación vigente, teniendo toda la documentación que respalda las acciones de gobierno que fueron elevadas en forma legal. El FR solicitó la aprobación de un presupuesto que es histórico para Tigre, donde se han destinado más de 2000 millones de pesos en distintas obras, programas y servicios, supliendo en muchos casos las omisiones del gobierno provincial y nacional”.

Por su parte desde el FPV la concejal Roxana López mostró su oposición: “No se puede acelerar el tratamiento de uno de los dos expedientes más importantes del año para votar a las apuradas sin permitirnos elaborar un análisis profundo del gasto de un presupuesto que, en cantidad de dinero, es el quinto de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires”, destacó.

“El intendente Zamora reclama que los vecinos no sean tomados como rehenes de disputas políticas, pero es íl quien se maneja con patotas y las trae a este recinto para convertirlo más en un club de fútbol que el lugar de discusión de políticas municipales que debe ser el Concejo”, disparó López.

Y sobre la rendición de cuentas, indicó que “nos dicen que es necesario el tratamiento urgente de la rendición de cuentas, pero en realidad según la normativa hay tiempo hasta el 15 de junio para analizar y pronunciarse sobre las cuentas. Es evidente que dicen estar urgidos para que no detectemos los puntos oscuros en su presentación. Ni siquiera pudimos tratar la rendición en las reuniones de comisión, porque no teníamos los anexos”.

Asimismo Federico Ugo del FPV se quejó: "El edificio permaneció vallado varias cuadras a la redonda durante todo el día para restringir el ingreso de los vecinos y a la hora de sesión llenaron el recinto de insultadores que no nos permitieron deliberar, hicieron todo eso para no discutir sobre cómo se gastan la plata de los tigrenses".

Y aseguró: "La rendición de cuentas que intentaron aprobar tiene más de 3000 carillas y esa información la entregaron una pocas horas antes, ocultaron hasta último momento cómo se gastaron más de 1800 millones de pesos, a quí obras y programas los destinaron durante todo el año pasado, esa plata es de los ciudadanos de Tigre, de los mismos que no los dejaron participar de la sesión".

Con el presupuesto 2014 se pudieron realizar y mantener las siguientes obras: construcción de viviendas en el Barrio Cina Cina, Alte. Brown y San Pablo, la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo edificio de Dirección General de Tránsito, la Delegación Las Tunas, el Hospital Odontológico y el nuevo Hospital de Tigre; la nueva cancha de hockey del Polideportivo Central, Jardín de Infantes de Villa Liniers; edificación del secundario del Barrio El Arco. Asimismo se realizaron remodelaciones y mantenimientos en plazas, en la pista de ciclismo y en los centros comerciales de Don Torcuato y General Pacheco. Se continuaron los trabajos de ensanchamiento de la Ruta 27 y la inauguración de la rotonda en la misma arteria vehicular.

Continuando con los trabajos realizados se mencionan: la extensión de la red de gas de los barrios El Prado de Benavidez, en arroyo Basualdo en Don Torcuato, en Tigre Centro y en Rincón de Milberg. Las mejoras en las luminarias de todo el partido tambiín fueron de suma importancia, como así tambiín el dragado y la rectificación e los arroyos Las Tunas, Darraguerira y Lola; la ampliación de la red de cloacas, desagües y entubamiento.

La sesión terminó de manera abrupta, cuando los concejales del FPV Tigre se levantaron de sus bancas debido a que el FR no dio lugar al tratamiento en particular del expediente, y ante abucheos constantes de los militantes del Frente Renovador que colmaron las tribunas.

El expediente HCD 10/2015 fue acompañado por el bloque de 21 concejales del Frente Renovador del Concejo Deliberante de Tigre, mientras que los 3 concejales del FPV se opusieron al mismo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias