InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesTigre le ganó a Huracán en el Ducó

Tigre le ganó a Huracán en el Ducó

Con goles de González Pirez y Bertoglio, el Matador derrotó 2 a 1 al Globo en el Ducó por la dícima fecha del campeonato. Montenegro había empatado transitoriamente.El equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que reúne 18 unidades, se impuso en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, con un gol marcado por Facundo Bertoglio (St. 36m.), en una maniobra en la que tuvo clara incidencia el arquero local, Matías Giordano.

En el primer tanto del ‘Matador’ tambiín se había visto una salida en falso del guardavallas del ‘Globo’ lo que permitió que el defensor Leandro González Pirez abriera la cuenta a los 33m. del período inicial.

Huracán, que reservó titulares para el compromiso de Copa Libertadores ante Mineros de Guayana en Venezuela, había establecido la igualdad provisoria por intermedio de Daniel Montenegro, apenas comenzada la segunda parte (6m.)

A Tigre le costó mucho prevalecer ante un equipo que lució falto de ‘timing’, que reprodujo errores, sobre todo, en la mitad de la cancha, en donde no hizo pie.

Con Joaquín Arzura como termómetro, el elenco visitante comenzó a prevalecer en el desarrollo, aunque le costó imponer en el tanteador ese mejor accionar.

Solamente con una jugada de pelota detenida y contando con la colaboración del arquero rival, Tigre pudo adelantarse en la pizarra. Y encima sobre el final del primer tiempo, el ‘Globo’ se quedó con diez hombres, por la expulsión de David Distífano (doble tarjeta amarilla)

En el segundo período, el visitante se retrasó, le regaló campo y pelota a Huracán y el local, con más amor propio que juego, lo pudo empatar.

A los 6m., en una de las pocas buenas maniobras de la noche, Agustín Torassa mandó un centro, Montenegro metió la cabeza y el público local festejó el 1-1.

Esa conquista sacudió los cimientos de la estructura del ‘Matador’, que vivió unos momentos de indecisión entre ir a buscarlo o conservar un empate que le servía de poco.

Con sus limitaciones a cuestas, el equipo de Alfaro prefirió lo primero. Y con equivocaciones, centralizando el juego y sin claridad en los últimos metros, el elenco visitante se instaló en campo contrario. Entonces, a los 36m., cuando menos lo esperaba, Tigre se ‘sacó la lotería’

Bertoglio quedó solo en el costado izquierdo del área y ejecutó un remate que, en apariencia, no llevaba peligro. Lo cierto es que Giordano no pudo controlar, la pelota le pegó en el pie y se metió en el fondo del arco. Así, el equipo de Victoria se quedó esforzadamente con los tres puntos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias