InicioMUNICIPIOSPilarDucoté recibió a jóvenes premiados que expondrán en Estados Unidos

Ducoté recibió a jóvenes premiados que expondrán en Estados Unidos

El Intendente de Pilar recibió hoy en el palacio municipal a dos de los tres jóvenes pilarenses que representarán al municipio en Samsung Developer Conference que se realizará en San Francisco los días 27 y 28 de este mes por el proyecto sobre Alerta de Inundaciones en la Cuenca del Río Luján.Ellos son Christopher Legris Kaigar, Francisco Reibaldi y Salma Godoy, que pertenecen al quinto año del colegio Mano Amiga de Fátima. Irán invitados por la empresa Samsung, la misma que ya los había premiado por el desarrollo del dispositivo que advierte sobre crecidas del río. En este viaje presentarán su iniciativa ante pares de distintas partes del mundo y expondrán el proyecto.

Al recibirlos, Nicolás Ducotí destacó el orgullo que genera que estos chicos sean de Pilar y representen al distrito en un evento tecnológico internacional: “De esta manera Pilar está en el mapa de las ciudades que participan, con todo lo que eso implica. Lo importante, además, es que inspirará a más chicos a desarrollar otros proyectos que favorezcan a su comunidad”.

“Quiero hacer con recursos públicos en Pilar un laboratorio para que chicos de 15 años en adelante puedan explorar en el ámbito de la innovación y la tecnología para empezar a co-crear”, agregó el jefe comunal.

Durante la reunión, los jóvenes manifestaron al Intendente su expectativa por participar de esta iniciativa que beneficia a la comunidad en situaciones tan críticas como son las inundaciones. Por otro lado, contaron los detalles del stand que instalarán en la muestra y de la exposición que brindarán aportando detalles sobre su innovación.

Los alumnos viajarán acompañados por Rubín Fiorini, Director de Secundaria, y Claudia Juthard, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Mano Amiga, entidad que financia la institución.

El proyecto fue elaborado en el año 2014 mientras los alumnos cursaban el 3º año del secundario. Consta de un dispositivo electrónico que controla el nivel del río Luján a travís de sensores y que ante una crecida, activa un sistema de alarma entre los vecinos de la zona para que puedan evacuar sus viviendas antes de la llegada del agua. El sistema se desarrolla a travís de una aplicación para celulares que da aviso del crecimiento del río.

El trabajo obtuvo el primer lugar en el concurso “Soluciones para el Futuro” desarrollado por Samsung del que participaron otras 340 instituciones. Como premio, el colegio fue equipado por la empresa con un aula digital.

Cabe destacar que en el proyecto trabajó un grupo más amplio de alumnos. Sin embargo, en esta oportunidad viajarán a San Francisco tres en representación de sus compañeros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias