InicioMUNICIPIOSTigreTigre y la planta de reciclaje Ecopek, juntos por un mejor medio...

Tigre y la planta de reciclaje Ecopek, juntos por un mejor medio ambiente

El intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones de la firma en General Pacheco para conocer el funcionamiento en materia de reciclado que lleva adelante la planta; esta visita se enmarca en los programas que impulsa el municipio para la protección del medio ambiente.El Municipio de Tigre continúa trabajando fuertemente en materia medioambiental, a travís de múltiples acciones que impulsa. El pasado jueves, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó las instalaciones de la planta de reciclado, Ecopek en la localidad de General Pacheco. Allí, acompañado por funcionarios municipales y representantes de la firma, recorrió los distintos sectores dónde se trabaja en el proceso de recuperación de materiales PET para la fabricación de nuevos envases.

Al respecto, Zamora afirmó: "Realizamos un encuentro con los responsables de Ecopek, una planta de General Pacheco de reciclado de productos PET. Este año vamos a trabajar de forma asociada con esta empresa para lograr que todos los productos reciclados tengan este ciclo virtuoso. Hay que trabajar en conjunto por la concientización de separación de residuos en origen y lograr que cada vecino sepa que cuando tira una botella de PET lo haga de forma separada para que nosotros podamos traerlo a este tipo de lugares y evitar que vayan a enterramiento".

Y agregó: "Este año tenemos que consolidar nuestra política medioambiental, por eso vamos a trabajar junto a las cooperativas, como ‘Creando Conciencia’ que tiene mucha experiencia en el reciclado, pero tambiín con programas como ‘Argentina trabaja’ logrando que sus componentes entiendan este proceso y puedan darle un valor agregado a lo que hacen y generar mejores ingresos".

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Dek y Ecopek, Carlos Briones, expresó: "Es un placer poder tener la visita del intendente Zamora, que sepa lo que se hace en esta planta que es única en el país y que recicla botellas de aguas y gaseosas para fabricar nuevos envases. El tema medioambiental y de sustentabilidad ha ido evolucionando con el tiempo y afortunadamente estamos en un municipio que nos extiende su mano a la hora de conseguir botellas. Estamos trabajando para implementar todo lo que es público y privado con distintos programas, como la recolección en escuelas y sobre todo la concientización en la comunidad. Creo que estamos en un buen camino y esperemos que la gente se concientice, recicle, recupere no sólo el PET sino todos los reciclables por el bien del medioambiente y la humanidad".

Desde 2013, el Municipio de Tigre, a travís de las Secretarías de Control Urbano y Ambiental, y de Servicios Públicos, lleva adelante el programa Se Pa Rá, que propone a los vecinos separar sus desechos (entre secos o reciclables, y húmedos u orgánicos) para su posterior recolección diferenciada. Esta propuesta se suma a otras que desarrolla en materia de protección ambiental, como la recolección de PET en escuelas del distrito, Plan de Manejo del Delta y los tributos ambientales.

DAK Amíricas, empresa respaldada por su trayectoria, tecnología y experiencia, combina los negocios de Ácido Tereftálico (TPA), Resina PET para envases y Fibra Corta de Poliíster. Anualmente, produce 12 mil toneladas de pellets reciclados de los 200 mil que se consumen en el país. Su planta de General Pacheco trabaja los 365 días del año, las 24 horas, con una dotación de 110 personas.

Acompañaron al intendente Julio Zamora: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández; el director de Ecopek, Marcelo Blois y demás referentes de la firma.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias