InicioMUNICIPIOSSan FernandoUn trabajador despedido se encadenó en la Municipalidad de San Fernando

Un trabajador despedido se encadenó en la Municipalidad de San Fernando

Era empleado de planta en el corralón municipal, desde hace 37 años; el viernes lo echaron y hoy fue a la Municipalidad en busca de respuestas; ante el silencio, decidió encadenarse; tiene 54 años, es viudo y padre de cuatro hijos.Jorge Raúl Montes entró a trabajar al corralón municipal de San Ginís, en San Fernando, a los 16 años. El viernes pasado, 37 años despuís, le comunicaron que estaba despedido. Desesperado, se presentó hoy en la Municipalidad para exigir una respuesta. Ante el silencio, se encadenó a la escalera. “Está mal de ánimo. Dijo que está dispuesto a quitarse la vida. Nos quedamos al lado de íl, estamos nerviosos”, contaron a este diario sus compañeros. El caso se da en el marco de un conflicto que incluye amenazas y más despidos. Los trabajadores del corralón, en tanto, decidieron hacer paro.

Montes tiene 54 años, es viudo y padre de cuatro hijos. Trabajaba como maquinista, manejando un tractor del corralón, hasta que el viernes le anunciaron que estaba despedido. El mismo mensaje fue recibido por otros dos compañeros, que se sumaron a los 25 despidos previos. Según informaron los trabajadores, adhirieron al paro en el cementerio municipal y tambiín podrían tomar medidas en el área de Espacio Público. “Estamos de paro desde hoy. No se va a levantar si no solucionan el tema”, anticipó Walter Pittalá, chofer de camiones hidráulicos.

Los trabajadores del corralón arrastran un largo conflicto, no sólo por los despidos. En las últimas semanas, denunciaron amenazas y aprietes por parte del encargado. “El maltrato y las amenazas son constantes. Desde que empezaron los despidos y empezamos los reclamos, nos han quitado tareas a los delegados y a mí, que soy miembro de la comisión del sindicato”, contó Pittalá en su momento a este medio. “Tenemos incluso grabaciones en las que Luis Hansen (el encargado) nos amenaza de muerte”, aseguró. Por cubrir este caso tambiín fue amenazada la periodista Sabrina García, del portal San Fernando Nuestro.

Luego de difundir esta situación, los trabajadores establecieron un acuerdo con el Municipio. “Hubo un acta de acuerdo el 12 de abril, que no iban a tomar represalias. Pero el viernes despiden a otros dos y siguen las amenazas. Hansen de vuelta vino con amenazas. Vamos a iniciar un acta para denunciar en el Inadi y en la Justicia”, anunciaron desde el corralón.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Fernando, Carlos Cáceres, desde diciembre hubo cerca de 300 despidos en todo el ámbito municipal. “Tenemos compañeros de hasta 18 y 23 años como contratados que fueron desplazados de su cargo. Es una situación gravísima”, denunció.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias