InicioMUNICIPIOSHurlinghamEl Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano...

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano por unanimidad

En una histórica sesión se presentó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, tras cuatro meses de trabajo en conjunto || La medida apunta a que el municipio comience a desarrollarse sin perder su identidad.

El 17 de abril de 2019 quedará en la historia de Hurlingham por ser el día en que el Concejo Deliberante aprobó de forma unánime el Nuevo Código de Ordenamiento Urbano del municipio.

En septiembre del año pasado, el ex concejal Lautaro Aragón presentó el Código de Ordenamiento Urbano que buscaba reemplazar a la legislación heredada del antiguo distrito de Morón. El “boceto“o “esbozo” de código, como llamaron los concejales a la propuesta del Ejecutivo, fue duramente criticado y se frenó su tratamiento. Este Nuevo Condigo de Ordenamiento Urbano fue confeccionado por los concejales de todos los bloques, en un
trabajo de consenso que tomó más de cuatro meses.

Mientras que el COU no contó con el apoyo del Concejo Deliberante, el NCOU contó con el voto unánime del legislativo. A diferencia del proyecto de Aragón, este contempla más de 600 modificaciones cuyo fin fue preservar la identidad de Hurlingham, respetando la voluntad de los vecinos y a su vez apoyando el desarrollo equilibrado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias