InicioMUNICIPIOSTigreCafiero y Vizzotti supervisaron la recepción de vacunas contra el Covid-19 en...

Cafiero y Vizzotti supervisaron la recepción de vacunas contra el Covid-19 en Benavídez

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, supervisaron esta mañana la recepción de 864.000 dosis de AstraZeneca en la planta de almacenamiento de Andreani, ubicada en Ruta 9 Km 37.5 de Colectora Este Panamericana N°36671, Benavídez, partido de Tigre.

Las dosis de AstraZeneca que llegaron a primera hora del domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de la aerolínea KLM, forman parte de los 9 millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo COVAX.

En el centro logístico de Benavidez se almacenarán las dosis de vacunas contra la COVID-19 entre 2-8°C. Allí se realiza el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones.

Santiago Cafiero expresó que “han llegado las vacunas del fondo COVAX, es uno de los fondos que se habían negociado durante el año pasado. El Presidente había realizado las negociaciones por nueve millones y estamos recibiendo poco más de 800 mil dosis y llegamos a más de un millón de este fondo”.

“Cada vacuna que llega a la Argentina es una bocanada de esperanza. Tenemos que seguir exigiendo el cumplimiento de las contrataciones que hicimos el año pasado, esta es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”, agregó.

Respecto de las medidas adoptadas en la última semana dijo que “se busca bajar la cantidad de personas circulando para darle más tiempo a la campaña de vacunación. Tenemos que tener tiempo para vacunar a los mayores de setenta y salvar vidas”.

Carla Vizzotti por su parte destacó que “hoy mismo se inicia la distribución de estas vacunas para que ya mañana estén en las jurisdicciones. Es muy importante la colaboración internacional en el marco del mecanismo COVAX, se busca la equidad en el acceso de los países que tienen más vulnerabilidad económica a las vacunas”.

Por último, enfatizó que “ya superamos los ocho millones de dosis recibidas y estamos con el cien por ciento de la distribución de las vacunas que teníamos. El objetivo es disminuir la mortalidad mientras nos seguimos cuidando”.

De la actividad también formaron parte Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea; Mark Kent, embajador del Reino Unido; José Ludovice, embajador de Portugal; Ulrich Sante, embajador de Alemania; MaryKay Carlson, encargada de Negocios A.I. EEUU; Enrique Pérez Gutiérrez, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Luisa Brumana, representante de UNICEF Argentina; Jorge López, vicepresidente del Directorio Andreani; Lucas Capuano, director comercial segmento Salud Andreani; Santiago Zumárraga, gerente desarrollo de negocios segmento Salud Andreani y Verónica Zampa , Gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad Andreani.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias