Santiago Cafiero a los intendentes de la oposición: “Lo que hacen es confundir a la gente”

Entrevistado por Zona Norte Diario Online, el Jefe de Gabinete criticó la decisión de declarar como actividad esencial a la educación en municipios gobernados por la oposición en la región. Además llamó a la responsabilidad a los referentes de Juntos por el Cambio: “Cuando sembrás odio vas a cosechar odiadores”, disparó.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló en exclusivo con Zona Norte Diario Online en el marco de su visita al centro logístico de Andreani en Benavidez, para recibir 864.000 dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19.

Consultado al comienzo de la nota sobre la decisión de intendentes de Juntos por el Cambio de la región (Gustavo Posse de San Isidro, Jorge Macri de Vicente López y Jaime Méndez de San Miguel) de declarar actividad “esencial” a la educación y presentar amparos para mantener las clases presenciales, Santiago Cafiero afirmó: “Es una gran irresponsabilidad, porque lo que hacen es confundir a la gente. Todos saben que un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) nacional tiene fuerza de ley, es imposible que una ordenanza municipal vaya en contra de eso. Lo que están buscando es quedar bien o decir cosas bonitas, y así nos fue en Argentina con un gobierno que hacía lo mismo. Son los mismos que están diciendo lo que la gente quiere escuchar que es ir a clases presenciales, cuando tenés que quedarte cuidándote. Es un error decir que no hay clases, hay clases virtuales y el año pasado las hubo también. Lo sabe cualquiera que tenga chicos. Hay un oportunismo de parte de algunos que lo que buscan es decirle a la gente lo que quiere escuchar y una responsabilidad de parte de otros que lo que dicen es cuídense y toman medidas para cuidar a la población. Sabemos que tienen a priori costo político, pero no pensamos en eso sino en los costos de vidas si no tomamos estas medidas”.

Asimismo, acerca de si cree que esas medidas fomentan las escenas de rebeldía vistas ayer con distintas manifestaciones, Cafiero dejó en claro: “No tengo dudas. Cuando agitás permanentemente a una comunidad que está obviamente cansada por la pandemia, lo que sucede es esto. Cuando sembrás odio vas a cosechar odiadores. Por eso llamamos permanentemente a la responsabilidad de la oposición para que expliquen que tenemos que tirar todos para el mismo lado. Este es un momento de buscar la unidad y cuidar la vida de los argentinos, aunque no pensemos lo mismo”.

Finalmente, respecto de cómo viene la vacunación de la población de riesgo, reveló: “Estamos con números bastante buenos. A la semana pasada estábamos entre los mayores de 70 años en alrededor del 64% en el país. Tenemos que seguir escalándolo, apuntando al grupo de riesgo que más letalidad tuvo el año pasado. Hay que utilizar el aprendizaje del año pasado, que indica que entre los mayores de 70 años tenés la mayor cantidad de muertes por Covid-19, más del 80%. Tenemos que apuntar a esa población, pedirles que se cuiden ellos y sus familiares, y avanzar en la campaña de vacunación. El peronismo no pone excusas, sino que actúa, pero hay que ser honestos con el contexto a la hora de analizar. El mundo tiene escasez de vacunas, pero la Argentina está número 19 entre los países que más han conseguido. ¿Eso nos deja tranquilos? No, queremos más, queremos que las 65 millones de vacunas que compró el Presidente con su gestión lleguen lo antes posible”.

Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)

loading...