InicioMUNICIPIOSEscobarInauguran un centro de desarrollo infantil temprano en Escobar

Inauguran un centro de desarrollo infantil temprano en Escobar

En el marco de importantes anuncios en materia de salud; el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, llevó a cabo la apertura del Centro de Desarrollo Infantil Temprano en la ciudad de Matheu, y presentó 3 nuevos trailers sanitarios.
Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin; el Secretario de Salud de la Municipalidad de Escobar, Dr. Matías Bertol; el Director del Hospital Dr. Enrique Erill, Dr. Carlos Ramos y el Director del CETNA de FLENI, Dr. Christian Plebst; y ante centenares de vecinos, el Intendente Sandro Guzmán dejó inaugurado este importante Centro Sanitario, confesando que: “Muchas veces cuando nacen nuestros hijos con algún problema nos agarra una incertidumbre que no sabemos adonde concurrir, nos agarra mucho miedo, preocupaciones lógicas, parece que se termina la vida; pero hoy vamos a tener un lugar en Escobar donde concurrir, un lugar donde la gente se va a poder sacar las dudas”.

Además el Jefe Comunal apuntó contra la oposición, y manifestó: “Desde que comenzó mi gobierno este lugar ha sido un frente de oposición, desde un sector de un partido político (que yo hoy no lo llamaría más partido político) sino sociedades anónimas tratando de meter un concejal, a travís de injurias, volantes, diciendo que este centro no se iba a abrir, hablando mal de los mídicos, del Ministro, del Secretario de Salud. Yo les quiero decir que con la salud no se juega, que detrás de la salud hay un montón de gente preocupada por sus hijos que necesitan atención”.

Es importante destacar que el Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CDIT), nació como producto de un convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Instituto Fleni, con el firme compromiso de organizar iniciativas tendientes a brindar atención integral y apoyo al desarrollo infantil temprano a quienes así lo requieran.

El objetivo del mismo es atender a niños de 0 a 2 años de edad, que presenten un trastorno en su desarrollo integral a travís de abordajes comunitarios con un efecto multiplicador en la sociedad.

En el CDIT, las familias serán evaluadas para obtener un diagnóstico del problema y elaborar el plan de actividades a realizar. Luego, serán orientadas para que puedan aplicar a sus niños lo aprendido en su propio hogar, dotando a los miembros de la familia de las herramientas necesarias para la rehabilitación del niño.

Por otra parte se presentaron 3 Trailers Sanitarios, que según afirmo el Intendente “los van a ver en todos los barrios, en los más humildes, dedicados a nuestra salud”. A su vez Sandro Guzmán instó a los vecinos a que “recorran el centro, vean esta obra, los trailers, y le cuenten a todos sus amigos y vecinos con lo que vamos a contar a partir del día lunes.”

Asimismo el Intendente anunció que la Municipalidad de Escobar ya adquirió los terrenos para llevar a cabo la construcción de un Hospital en Garín, al que calificó como “Una obra monumental”.

Finalmente Sandro Guzmán agradeció a las autoridades su presencia, y anunció importantes obras para los vecinos de esa ciudad: “Vamos a tratar de no dejar una cuadra de barro en el centro de Matheu, y a todos los vecinos que me vienen pidiendo por la calle Alem les digo que la semana que viene comenzamos allí las obras de pavimentación.”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias