InicioMUNICIPIOSTres de FebreroPresentaron tecnología de punta para el hospital Bocalandro de Tres de Febrero

Presentaron tecnología de punta para el hospital Bocalandro de Tres de Febrero

El hospital Bocalandro de Tres de Febrero presentó un novedoso sistema para operaciones de vesícula con un nuevo dispositivo tecnológico de última generación en el Congreso Sages (Society of American Gastrointestinal Endoscopic Surgeons) que se llevó a cabo recientemente en Phoenix, Estados Unidos el nuevo aparato se utilizó para operar de la vesícula a 10 mujeres por vía transvaginal.
El hospital Bocalandro de Tres de Febrero acaba de presentar un novedoso sistema para operaciones de vesícula con un nuevo dispositivo tecnológico de última generación en el Congreso Sages (Society of American Gastrointestinal Endoscopic Surgeons) que se llevó a cabo recientemente en Phoenix, Estados Unidos.

El equipo de cirugía del hospital, comandado por Alberto Ferreres, presentó una experiencia que realizó conjuntamente con otras dos prestigiosas instituciones de salud: el Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva de la Universidad de California, San Diego, y el Sistema de Salud del Estado de Oregon.

Los tres equipos de cirugía mostraron el íxito que tuvo el empleo de un nuevo aparato llamado “plataforma operatoria sin incisiones”, que en el Bocalandro se utilizó para operar de la vesícula a 10 mujeres por vía transvaginal, es decir, sin necesidad de hacer incisiones.

Ferreres detalló que la nueva plataforma es una suerte de tubo con tres orificios, uno para el endoscopio -el instrumento que permite observar el interior de la cavidad abdominal-, y otros dos para la introducción de instrumentos que sirven tanto para separar como para tomar tejidos.

“Esta plataforma flexible puede fijarse y permite una estabilidad espacial que es sumamente útil para realizar una operación de vesícula o de apendicitis a travís de la vagina, mejorando la visión del cirujano y con un sensible ahorro de tiempo”, explicó.

Este tipo de operaciones provocan menos dolor en el posoperatorio, tienen menos riesgo de acarrear hernias y problemas respiratorios propios de aquellas cirugías en las que se hacen grandes cortes, según precisó Ferreres.

El hospital Bocalandro de Tres de Febrero es el primero en el país en efectuar operaciones por orificios naturales, una tícnica que, dados sus beneficios, comienza a cobrar vigor en los países desarrollados, sobre todo, en Estados Unidos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias