InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl gobernador Scioli convocó a los jóvenes a cuidar el medio ambiente

El gobernador Scioli convocó a los jóvenes a cuidar el medio ambiente

El gobernador Daniel Scioli convocó hoy a los jóvenes "a cuidar los recursos naturales" al participar de una conferencia sobre cambio climático y cuidado ambiental en Zárate junto a Charly Alberti, en el marco de las acciones que la Provincia coordina para promocionar esta temática."Para que tengamos íxito en este tema, es fundamental la decisión, la determinación, el compromiso, la responsabilidad, y la fuerza de voluntad de ustedes. En eso creemos, en eso confiamos" afirmó Scioli ante más de 2.500 jóvenes de escuelas primarias y secundarias en el Club Náutico.

Subrayó además la importancia de "tomar conciencia que estamos ante una amenaza muy seria, un problema global que exige soluciones desde lo local" y explicó que desde la Provincia "estamos cerrando basurales, limpiando nuestros arroyos, cuidando nuestros ríos, reforestando e impulsando energías alternativas".

Por su parte, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Josí Molina, sostuvo que “en la Provincia de Buenos Aires el medio ambiente es una cuestión de Estado donde trabajamos todos en conjunto. Queremos que haya una producción y que sea sustentable. El medio ambiente no es un gasto sino que se está invirtiendo para un futuro mejor.”

De la charla participó tambiín Mariana Díaz, integrante junto a Alberti, de la Fundación R21, dedicada a promover el cuidado ambiental y prevenir acerca de las consecuencias del cambio climático.

Por su parte, el intendente local, Osvaldo Cáffaro, destacó la necesidad de que "las nuevas empresas que vienen a radicarse a la zona promuevan el desarrollo sustentable y no vayan en desmedro de la vida, de la salud y los espacios públicos, como manifestó el Gobernador".

Estuvieron tambiín presentes el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; el titular del Consejo Provincial de la Juventud, Carlos Rodríguez y el intendente de San Pedro, Pablo Guacone.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias