InicioMUNICIPIOSSan FernandoMarcha contra el cierre del servicio de pediatría en el Hospital Cordero

Marcha contra el cierre del servicio de pediatría en el Hospital Cordero

La movilización realizada esta mañana en la puerta del Hospital de San Fernando Petrona Villegas de Cordero de la cual participaron sindicatos, mídicos y vecinos repudiando el cierre del Servicio de Pediatría en dicho nosocomio, despertó la preocupación de distintos sectores por el cese de una prestación tan importante como lo es la atención a los niños.El ex Concejal Fernando Coronel, que acompañó el encuentro, expresó: “Toda la comunidad debe unirse mancomunadamente para impedir que el servicio d pediatría deje de funcionar en el Hospital de San Fernando. Esta prestación es utilizada por quienes más lo necesitan. Quienes no cuentan con una obra social no tienen otra posibilidad que asistir al Hospital”.

Y agregó: “La Salud Pública es un derecho de la población y una responsabilidad ineludible del estado, es la primera vez en la historia que este servicio se cierra en San Fernando”.

Tambiín se refirió a la Gobernadora María Eugenia Vidal expresando que “Ella es la principal responsable que el Hospital funcione correctamente. Este es el periodo del año donde más se necesitan pediatras y espero que prime la cordura y la sensibilidad respecto de los más necesitados y que este servicio vuelva a funcionar y estí a disposición de la gente nuevamente”.

Respecto de la situación general del Hospital manifestó: “Muchas veces pasó por situaciones económicas difíciles, pero siempre con el esfuerzo y compromiso de sus profesionales y todo el personal salió adelante. Este Hospital no solo atiende a vecinos de San Fernando sino tambiín a los vecinos de toda la región. Espero que las autoridades den una solución inmediata ante lo que se está viviendo”

El tema llegó a la Cámara de Diputados de la Provincia y será tratado en el Concejo Deliberante de San Fernando.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias