Se inauguró EPIBA 2016

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo junto a su par de Nación, Francisco Cabrera encabezaron la apertura de EPIBA 2016, segunda edición de la Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla hasta mañana en el Parque Industrial Desarrollo Productivo de Moreno.Ante una nutrida concurrencia Elustondo ratificó este “modelo de gestión articulado entre Nación, Provincia y Municipio, que en el territorio vincula al sector público con el sector privado”. Aseguró además que “la gestión de María Eugenia Vidal tendrá un antes y un despuís en materia de pequeñas y medianas empresas; planteamos un relanzamiento industrial en la Provincia”.

En ese sentido destacó “el Plan de Infraestructura que Nación y Provincia realizarán en los próximos años para garantizar condiciones de infraestructura y logística que contribuyan a sostener e incrementar la competitividad”.

Por su parte, el ministro Cabrera señaló que con las medidas iniciales tomadas por el gobierno nacional “en poco tiempo tuvimos una macroeconomía ordenada; el último deber fue haber entrado al mercado internacional de crídito”, en tanto refirió que “el lanzamiento del Plan de Infraestructura y Transporte va a generar 200 mil empleos nuevos”.

Cabrera definió a “la generación de empleo como nuestro desafío más importante en los próximos cuatro años”, e indicó que “hemos decidido promover fuertemente a las Pymes como promotoras de empleo, incentivarlas y hacerlas crecer”.

De la inauguración de esta muestra participaron tambiín el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet; el intendente de Moreno, Walter Festa; el presidente de RedParques, organizadora de Epiba 2016, Martín Rappallini; el presidente de la UIA, Adrián Kauffman Brea; el titular del Parque Industrial Desarrollo Productivo, Roque Primerano; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, empresarios y expositores, entre otros.

Elustondo tambiín ponderó que “el Presidente está manejando muy bien los tiempos políticos y tícnicos; anunció, tomó medidas y ahora en el Parlamento se van a tomar más medidas para las Pymes que representan el 98 por ciento de las empresas del país y generan entre el 70 y 75 por ciento del empleo”.

Para el titular de Producción bonaerense “la conexión entre los parques industriales y los puertos es fundamental para no perder competitividad, en los puertos de la Provincia se juega la rentabilidad y la competitividad de los emprendimientos del interior del país”, enfatizó y agregó: “de allí salen el 45 por ciento de las exportaciones totales de Argentina”.

Por último comentó que “estamos haciendo todas las inversiones para que el Astillero Río Santiago - el más importante de Argentina y el tercero de Sudamírica - provea las torres y parte de los generadores para los parques eólicos de la Provincia y del país”, acciones que resaltó como “un compromiso del Ministerio y el Astillero con la energía renovable”.

Fuente: zonanortediario.com.ar