InicioMUNICIPIOSSan Fernando"Sería una desgracia para San Fernando perder la Pediatría"

"Sería una desgracia para San Fernando perder la Pediatría"

La Secretaria de Salud y Medio Ambiente de San Fernando, Alicia Aparicio, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al cierre del área pediátrica del hospital provincial Petrona V de Cordero por falta de personal y reveló que "la ministra Ortíz me llamó por telífono preocupada por la situación y me dijo que esta semana llegarían profesionales de otros distritos para reforzar la guardia y solucionar el tema", al tiempo que dejó en claro que "sería una desgracia para San Fernando perder la pediatría del Hospital".Consultada al comienzo de la nota sobre la situación en el hospital provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando, que cerró esta semana el área de pediatría por falta de insumos y profesionales, Alicia Aparicio explicó que "estamos muy preocupados porque la situación es muy seria. El jueves de la semana pasada la directora nos comunicó que estaba cerrando la guardia por falta de profesionales de pediatría, que no había podido conseguirlos. Nos encontramos conque el fin de semana no teníamos donde llevar a los nenes, porque las ambulancias son Municipales, así que charlamos con Malena Galmarini y el director del Hospital de General Pacheco y estamos llevando a los niños ahí".

"El otro problema que tiene el hospital es que no tiene guardia nocturna para mantener la internación, así que estamos profundamente preocupados. Esto tambiín trae el problema de la terapia intensiva de pediatría que tiene ocho camitas y al no poder desagotar en la internación a los chicos se produce en cuello de botella, así que nosotros como municipio ante una emergencia no podemos llevar a ningún nene, porque se produce un gran problema en la terapia tambiín. Estamos a la espera de soluciones", añadió.

En ese sentido explicó que "esto no es algo que pasó de un día para el otro. Desde enero estamos preocupados sabiendo que el hospital se quedaba sin profesionales, muchos jefes de servicio nos plantearon este problema, nos comunicamos con la Provincia lo expusimos en los medios, hablí con el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell y le trasmití el problema, halamos con Región V y con todos los que pudimos".

Y remarcó: "De hecho pedimos una reunión y nos atendió la Viceministra y el Director de Hospitales. Tambiín acompañamos a la directora del hospital en el pedido, ella creía que iba a tener los profesionales y no los consiguió".

Asimismo reveló que "hablí el jueves con la Ministra Zulma Ortiz ante esta situación porque los vecinos de San Fernando se quedan sin esta cobertura que es importantísima y como Municipio es una tragedia, porque tenemos que llevar a nuestras ambulancias a otro distrito y nuestros vecinos tienen que movilizarse a otro distrito, cuando podrían tener un buen servicio acá".

"La ministra Ortíz me llamó por telífono preocupada por la situación y me dijo que esta semana llegarían profesionales de otros distritos para reforzar la guardia y solucionar el tema de la internación. Estamos a la espera de que lleguen y nuestra preocupación es grande. Esto es una decisión política y así lo saben el vicegobernador Daniel Salvador y el subsecretario de Asuntos Municipales, que son vecinos de San Fernando, y de ellos depende que se solucione, así que tenemos confianza en que se va a solucionar. Sería una desgracia para San Fernando perder la pediatría del Hospital", concluyó la funcionaria sanfernandina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias