InicioMUNICIPIOSSan IsidroCianni: "Es prioritario que haya wi- fi libre en los barrios populares...

Cianni: “Es prioritario que haya wi- fi libre en los barrios populares de San Isidro”

El concejal del Frente de Todos en San Isidro, Marcos Cianni, dialogó con Zona Norte Diario Online sobre el los proyectos que presentó junto a su espacio relacionados al Covid-19 y el pedido de que sean tratados en sesión extraordinaria por su urgencia, en contraposición al possismo y Con Vocación que piden sean tratados en comisión.

Consultado al comienzo de la charla sobre el trabajo del Concejo Deliberante en este contexto, Cianni expresó que “se están haciendo la reuniones de labor parlamentaria una vez por semana, ahí es donde van los presidentes de cada bloque. Allí se habló de hacer una sesión para sacar los proyectos urgentes que tienen que ver con el coronavirus; yo pedí que se consensuen los proyectos y se llame a extraordinarias para que salgan rápido”.

En ese sentido, subrayó que “el oficialismo no quiere extraordinarias porque la oposición tiene mayoría. Con Vocación me salió al cruce diciendo que hay que aprobarlo en sesión ordinaria porque primero tiene que pasar por las comisiones. Las ordinarías por reglamento son recién en junio y en un contexto como este de pandemia no podemos tener un funcionamiento normal ni burocratizar el Concejo Deliberante”.

“Es raro que Con Vocación pida comisiones donde el oficialismo tiene mayoría y no discutir el proyecto en sesión extraordinaria. Cuando voy a los barrios la gente no me pide que sesione o haga comisiones, quieren comer, quieren medicamentos, cobrar el IFE”, agregó.

Respecto de los proyectos presentados enfatizó que “pedimos se arbitren las medidas necesarias para que haya wi- fi libre en los barrios populares, sino los pibes no pueden tener clases y se pierden las tareas, esto nos parece una prioridad”.

El segundo proyecto es un pedido de informes por los siete enfermeros suspendidos del hospital de Boulogne en tanto que el tercer proyecto para incluir en el comité de crisis a los trabajadores de Salud de ATE y del Sindicato de Municipales.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias