Intentaron ingresar droga en chinchulines en una cárcel de San Martín

Ocurrió en la Unidad Penal 46 ubicada en José León Súárez. La esposa de uno de los presos intentó ingresar droga disimulada en chinchulines que iban a ser su plato de comida. Quedó demorada.

En el marco de la requisa de mercadería que llevan los familiares a quienes están privados de libertad en la Unidad 46 San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se secuestraron envoltorios que contenían marihuana y cocaína.

El intento de ingreso de drogas al penal ocurrió ayer al mediodía cuando el personal penitenciario halló, dentro de unos chinchulines
que llevaba la concubina de un interno, 8 envoltorios de nailon con una sustancia de color verde similar a la marihuana. La mujer quedó demorada.

En la jornada, se detectaron además 12 envoltorios de nailon con una sustancia blanca similar al clorhidrato de cocaína dentro del
pliegue de una bolsa de residuos donde ingresa la mercadería como depósito, provista por el primo de una interna del anexo femenino de ese penal.

En ambos casos se dio intervención a la comisaría Cuarta de José León Suárez, con el fin de continuar con las actuaciones de rigor.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)