InicioMUNICIPIOSHurlinghamAndrea Giorgini presentó un proyecto para instalar contenedores de ecoladrillos en las...

Andrea Giorgini presentó un proyecto para instalar contenedores de ecoladrillos en las principales plazas de Hurlingham

En el Día Internacional del Reciclaje la concejal de Juntos por el Cambios Andrea Giorgini presentó un proyecto para que se instalen, en las principales plazas de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris, contenedores para que los vecinos depositen las llamadas “Botellas de Amor” o ecoladrillos.

Se trata de un proyecto que conjuga varios objetivos: por un lado la concientización en el cuidado del medio ambiente y la reducción de desechos plásticos de un solo uso como así también un ahorro en el presupuesto creciente que el Municipio destina a la gestión de residuos domiciliarios.

“En épocas de crisis económicas como ésta es indispensable poder optimizar los recursos y adecuar nuestro comportamiento a las tendencias mundiales para reducir, reciclar y reutilizar. Eso permitirá no sólo tener un municipio más amigable con el medioambiente sino la reasignación de recursos a áreas con mayor necesidad de presupuesto”, detalló Andrea Giorgini.
En muchos municipios ya se han instalado dichos contenedores y han permitido la recolección de miles de kilos de plásticos de un solo uso (como envoltorios de galletitas, sorbetes, etc.) que han sido convertidos en madera plástica para diferentes construcciones.

“Hemos visto este último tiempo el interés de nuestros vecinos en las jornadas de reciclaje que estuvimos realizando junto a jóvenes del grupo “Hurlingham en acción”. Por eso, tras escuchar sus demandas y propuestas en cada jornada, hemos considerado una buena alternativa que se coloquen receptáculos en puntos clave”, continuó la concejal.

Además, la referente explicó que se propone que el Municipio sea “quien se ocupe de articular con quienes reciclan el material, obteniendo también ventajas en la promoción de esta actividad”

Estos contenedores ya funcionan en otros municipios del conurbano como San Isidro, Vicente López y San Fernando, entre otros.

“Al ser el cuidado del medioambiente una política pública que nos interesa a todos espero que los otros bloques acompañen y pronto pueda ponerse en práctica la propuesta”, finalizó Giorgini.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias